10 Nichos para un negocios desde casa

Hace unos días Mamá comentaba en casa que quería hacer algo para ganar plata. Ella hace túnicas, vende productos de Swiss-Just y ha tenido otros emprendimientos. De profesión Maestra, con un segundo oficio de Rematador Público a sus 61 años disfruta de su jubilación.

Pero la vida no es siempre sencilla cuando se la mira con simples datos. La economía uruguaya no anda tan bien como se cree, el gobierno pone impuestos que afecatan a la clase media y nivela nuestra sociedad hacia abajo y al fin de cuentas… las cuentas no dan.

Me puse a pensar que podía hacer mi madre para hacer algún peso extra y que sea fácil para una persona de su edad. Hasta que hoy, uno de los Blogs que leo, Business Opportunities Weblog, publica un artículo sobre 10 nichos de mercado que pueden atenderse desde casa.

Apenas leí el artículo, pero con los títulos me bastó para aportar mi visión al respecto de esos 10 nichos:

1) Coleccionar
Hay mucha gente que colecciona cosas. Y buena parte de esa gente pagaría por ser ayudada a mantener us preciadas pertenencias, ya sea ordenándolas, organizándolas, agrandándolas, vendiéndolas.

2) Atraer a hombres y mujeres
Tanto hombres como mujeres desean atraer a alguien del sexo opuesto, por la razón que sea. Puede ser al estilo Mary Cioli o de la forma que sea, pero ayudarlos es la clave. Ser atractivo es una forma de vivir, de ser y de sentirse. Si podemos hacer que alguien se sienta atractivo, será atractivo. Y agradecerá la ayuda.

3) Almacenar recuerdos
El ser humano es un cúmulo de recuerdos, y perderlos es lo peor que puede suceder. Porque cuando uno olvida algo que sabe debería recordar, no existe consuelo. Ayudar a la gente a guardar cosas, desde fotos a memorias escritas, contraseñas, numeros, direcciones, etc, es algo que se agradece y tiene un valor incalculable.

4) Ser un buen padre
Si hay algo que un maestro sabe, es entender a los niños. Sino, ¿para que esos 4 años de pedagogía y 40 años de experiencia de docencia directa? Hoy la gente se queja de que no tiene tiempo para estar con sus hijos. Los hijos de que los padres no los comprenden, o peor, no los atienden. Bajo el concepto de que 2 cabezas piensan más que una, ¿por qué no ayudar a padres con problemas de relacionamiento con sus hijos? Los padres seguirán trabajando 12 horas por día y los hijos seguirán estando 8 en los colegios… así que esos 4 minutos que el niño o adolescente pasa por día frente a sus padres, deben ser aprovechados de la forma más eficiente posible.

5) Aprovechar mejor el tiempo
Quizás en los tiempos contemporáneos, aprovechar mejor el tiempo sea la clave de tener una vida mejor. Quemar mejor las calorías en menor tiempo, comer mejor con menos tiempo, utilizar menos tiempo de transporte y dedicar mejor el tiempo destinado al esparcimiento. Seguro que algo se puede hacer. ¡Pero que sea rápido!

6) Vivir una vida más larga
Realmente no entiendo porque el ser humano quiere vivir más. Por eso yo quiero vivir hasta los 120… y desde hace años trato de convencer a mis células para que lo logren. Pero sé que quizas no soy el mejor guía para ellas. Así que de mientras, veré como recupero el tiempo perdido. Así que si alguien me diera una clave demostrable de que puedo vivir más tiempo con buena calidad de vida, estaría llevandose un agradecimiento especial.

7) Estar lleno de energía
Para vivir más tiempo y aprovechar mejor el tiempo, uno necesita energía. Energía mental, física y espiritual. Que nos ayude a hacer más con menos. A enfrentar mejor los problemas. A salir de ellos con soltura y elegancia. Con energía.

8) Estar a la moda
Una vez Claudita me dijo: “Vos no sabés nada de moda”. Pero no voy a discutir de un concepto tan complejo como es la moda. Las modas a lo largo de la historia son la representación de un estado de ánimo general. Las modas las impone la gente que demuestra que tiene una idea diferente y no la que tiene una idea repetida, conocida y quemada. Estar a la moda está quien demuestra una diferencia notoria y ayuda con eso a que la gente sea influida por esa diferencia… hasta que la moda pasa de moda porque ya hay mucha gente que está a la moda.
¡La moda existe hasta que se convierte en moda! Es un concepto paradójico y de raices muy complejas, pero cuando el vulgo toma para sí algo que hace único a unos pocos, eso ya pasó de moda.
Ayuda a unos pocos a estar en la moda que será moda dentro de 6 meses, y habrás ayudado a que la paradoja continúe y exista un millón de personas fuera de moda.

9) Ser inteligente
Tiempo, dinero, energía, son cosas que solo se consiguen con inteligencia. Si tu ayudas a alguien a ser más inteligente que el resto, ayudándolo a pensar mejor, a aprovechar mejor los recursos, esa persona logrará sus objetivos. Todo esto viene a raiz de algo que aunque no es mi leit-motiv, es algo que tengo muy claro y siempre le digo a mi equipo: “Nuestro objetivo es trabajar menos y obtener mejores resultados”. Y el ser humano como objetivo de vida busca eso, más tiempo de disfrute y menos tiempo de esfuerzo. Y el esfuerzo solo se disminuye quemando azúcar en nuestras cabecitas.

10) Estar enamorado o buscar amor
¿Qué mejor que estar enamorado? Imagina: Amor -> Pareja -> Hijos -> Familia -> Éxito -> Autorealización. El objetivo final. Morir y poder decir: “Hice las cosas de la forma que quise que fueran y además de me salirme bien, también le hizo bien a los demás y me lo han reconocido”. Ese, al fin de cuentas es el objetivo humano. Ayuda a la gente buscar y mantener el amor. Es la base de toda la existencia. Y el objetivo de la Autorrealización es simplemente la consecuencia de “Vivir en Amor”.

A mi madre, a ti, a mi, a muchos nos servirá pensar en esos 10 nichos de mercado para tratar de encontrar un negocio que podamos hacer desde casa y que quizas en un futuro nos ayude a crear un emprendimiento.

Ahora piensa en cada uno de ellos y busca como iniciar un buen negocio desde casa. Y saca en claro una cosa: la base de los negocios es ayudar a alguien a lograr algo que por si solo no puede. Y un negocio nos produce autorealización cuando se le reconoce como de utilidad para un cliente de él.

¡A Emprender!

2 Comments

  1. Estimado Federico, lei esta parte de tu blog.
    Creo que la necesidad humana está un poco mas allá de un nicho comercial.
    El permanecer en grupo, familia y obviamente en pareja es una necesidad casi básica, pero lamentablemente la sociedad en general está aquejada por desapego, irrespetuosidad y sobretodo desinteres en el projimo.
    Mi tarea ayuda a muchas personas a vencer la soledad, el abandono y sobretodo, a volver a sentirse queridos y necesitados.

    Sí, es una empresa, pero, no todo esta ligado a una linea comercial. La base y la orientacion es siempre mejorar la calidad de vida sentimental de las personas.

    Te mando un saludo cordial.
    Mary Cioli

  2. Hola Mary,

    no sé por qué, pero tanto tú como yo hablamos de los mismo en el post. Creo que si lees con atención desde el principio encontrarás que lo que busco transmitir es que un negocio, entre muchos otros, para montar desde casa puede ser “Ayudar a la gente a encontrar amor”. ¡Es lo mismo que tu haces con tanto éxito desde que me conozco!

    Creo que en nigún momento dije que la necesidad humana es un nicho comercial. Al contrario, dice: “[…] el amor[, es] la base de toda la existencia. Y el objetivo de la Autorrealización es simplemente la consecuencia de Vivir en Amor”.

    Creo que tú eres un ejemplo viviente que ilustra la idea N° 10. Has ayudado a la gente a encontrar el amor y eso te ha dado un éxito comercial.

    Recibe grandes saludos y espero que de vez en cuando sigas leyendo y aportando en el blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: