1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Hola tecnología!

Siendo las 13:00, estoy escribiendo este post desde el brazo oeste de la cruz del cerro Pan de Azúcar. Me refiero al nuestro, al que está en la costa de Maldonado.

A las 11:35 comencé el ascenso. Rato antes había recorrido la reserva de flora y fauna. Como reserva de flora me quedo con el Arboretum Lussich. Y como reserva de fauna, me hizo acordar a un diálogo de Parque Jurasico donde Ian Malcom le pregunta al viejo Hammond: ¿cree que podremos ver dinosaurios en su parque de dinosaurios?

El ascenso no es como yo lo recordaba. Se ve que con 12 años uno tiene menos noción de las distancias, el esfuerzo y hasta de su propio peso. Así que realizando 3 ó 4 altos en el camino además de varias ingestas de agua Nativa, logré llegar a la cima y un poco más.

La vez anterior subí con mis maestras de 6to año y casi todos mis compañeros. Creo que Teresa Falcheti subió y Zuly Calero se quedó abajo. ¿Aún recuerdo sus nombres? Debe ser un error en la matriz.

El camino está mayormente hecho de piedras puestas a modo de precarios escalones. Hay algunos lugares que tienen tierra, mayormente al principio, y hacia el final hay zonas de roca lisa y resbaladiza. La parte más dura del ascenso es la central. Hay poca sombra y hay que aprovecharla cuando aparece.

Lo que más me sorprendió fue encontrar tanta gente que descendia. Desde familias tipo hasta grupos de jóvenes. Traté de intercambiar algunas palabras con muchos de ellos, pero últimamente la gente casi que mi saluda. Algunos me dieron ánimo, otros me dijeron que me faltaba mucho (sólo mujeres dijeron eso) y otros hasta me comentaron que arriba había un vientito lindísimo.

Lo segundo que me sorprendió muchísimo, es la cantidad de gente que sube sin agua. Acaso nunca vieron Patoaventuras?

Está vez pude sacar todas las fotos que en 1990 perdí al caerse el rollo de la cámara. Por suerte no perdí todas, pero igual, a los 12 años se es un pésimo fotógrafo. Atención padres!: comprenle cámaras de foto a sus hijos pequeños.

18 años me costo volver al cerro. Espero que para la vez siguiente no hayan pasado tantos, porque con 48 voy a tener que subir en ascensor.

¡Nos leemos debajo!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

4 Comments

Leave a Reply