1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Desmitificando a John Katzenbach

John Katzenbach (sitio oficial) es autor de El Psicoanalista. Una novela; thriler psicológico muy afamado. Pero el tipo no solo escribió eso. También escribió La Historia del Loco, Al Calor del Verano y una novela que estoy terminando actualmente llamada Juicio Final. Algunos de sus libros han sido llevados al cine.

Pero existe el mito de que es un gran autor.
Y… la verdad que he concluido que no. Como comentabamos con el Gordo hace unos días, el tipo no es muy imaginativo. Todos sus libros son iguales.

El tipo maneja 3 personajes y todos los libros presentan a los mismos personajes con diferentes nombres y en diferentes situaciones. Pero los personajes se repiten de forma demasiado obvia.

Ejemplo, el periodista divorciado que vive solo y lo único que hace es trabajar es un clásico protagonista. En mismo autor es periodista. La mujer policía que elige ese trabajo porque en su inocencia interrupida fue violada brutalmente y tiene una cicatriz tanto en su cara como en su psique. El asesino serial que miente de forma tan convincente que hasta el final del libro no se descubre que en realidad es tan culpable como inocente.

También hay un montón de personajes secundarios que son mucho más únicos que los personajes principales. ¡Quizas ahí esté su genialidad! Tendría que ganarse un premio Edgar al “Personaje Secundario más original” porque la verdad que sus protagonistas los tiene bastante quemaditos.

Aparte de esto también se nota en su forma de escribir que es un tipo que ha aprendido a escribir con el tiempo. No es tan constante como Michael Crichton, que cualquiera de sus obras tienen una calidad muy similar.

En fin, quizas a mi, como escritor, me falte mucho. Pero por lo menos todos los personajes de mis cuentos de Navidad son diferentes.

¿Te animás a comprar mi libro y así me ayudás a crecer?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply