1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Ascenso a Sierra de las Animas

Hace unos días, logramos ir a Sierra de las Ánimas.

Los aventureros fuimos: Álvaro, Enidia, Santiago y yo. Salimos el sábado a las 8:20 desde Neptunia y nos dirigimos hasta el Kilómetro 86 de la ruta 9, luego de pasar el Peaje del Arroyo Solís Grande. Al llegar al kilómetro 86, a la izquierda se veía la portera de entrada al parque. Hicimos unos metros más para buscar un retorno y poder entrar.

Luego de cruzar la portera, la cual debe ser dejada cerrada ya que hay animales sueltos, fuimos con la camioneta hasta el estacionamiento, por un camino de unos 600 metros. Estacionamos y nos acercamos a la cabaña de registro. Hay que tener en cuenta, que el Paseo Sierra de las Ánimas es un emprendimiento privado, que aprovecha y conserva el lugar.

Allí encontramos varios corredores que hacen el ascenso al cerro corriendo y así también el descenso. Hay que tener muy buen estado físico para seguirlos. También había otras personas que como nosotros, tan solo iban a pasear y pasar un rato con la naturaleza.

Realizamos el ascenso al cerro en algo más de 2 horas. Es una larga caminata, casi siempre en subida, de una dificultad menor que el ascenso al Pan de Azúcar, pero que en distancia es mayor. El camino también está menos señalizado, pero sin duda que está mucho más cuidado en cuanto a higiene. La persona que nos registró en el ascenso, se mostró muy preocupada de que mantuviésemos el lugar tal cual lo encontramos. Es muy importante en estos casos no tirar nada de contaminantes, ni siquiera los biodegradables o incluso semillas de frutales.

Pero más que contar la experiencia, voy a permitir que la disfruten con 2 videos y algunas fotos.

Fotos:
http://picasaweb.google.com/fededelossantos/ConquistandoSierraDeLasNimas

Videos:

Ascenso a Sierra de las Ánimas

La familia Dreyer subiendo la Sierra

Próximo destino: ¿Cerro Catedral?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply