1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Aumento de Sueldo

Marcos publicó unos videos sobre “aumento de sueldo”. Este hecho fue antecedido por una charla, en la cual un tercero quería solicitar un aumento de sueldo.

Es un tema dificil. No hay técnicas ni situaciones modelo, porque todos los gerentes son diferentes, todas las empresas son diferentes, todas las realidades son diferentes.

Como me di cuenta que el comentario era tan largo que merecía ser convertido en un post. A continuación mi respuesta.

Para pedir un aumento de sueldo, hay que demostrar que realmente se entrega un valor a la compañía. Las técnicas que dice la gordita son bastante válidas. No creo que los gerentes no estén dispuestos a otorgar aumentos, pero si van a querer que la persona demuestre que entrega más de para lo que se lo contrató.

Algo muy importante en esto, es que los problemas personales no deben influir en un aumento de sueldo. Si resulta que la esposa de una persona que pide aumento tuvo mellizos y va a usarlo como argumento, va por mal camino. El camino tiene que ser “estoy entregando tal valor extra a la compañía, hice ahorrar tanto o ayudé a cerrar tales negocios”. Eso si amerita un aumento de sueldo.

También se puede jugar con el tema de las responsabilidades. Muchas veces las empresas solicitan a los empleados que asuman nuevas responsabilidades: y ahí llega la “Filosofía del Hombre Araña” al rescate. Todo gran poder trae una gran responsabilidad. Significa que si a ese empleado le piden que asuma determinada responsabilidad extra, es el momento donde debe decir: “Aceptaría esta responsabilidad, pero quisiera un sueldo acorde a ella. Según el valor de mercado, un sueldo acorde sería de XXXX pesos”. La parte más importante, es saber cuánto se vale, tener las ideas claras y tener argumentos sólidos.

De todas formas, considero que la mejor forma de obtener un aumento de sueldo, es cambiando de trabajo. Siempre afuera te van a valorar más que adentro, porque si adentro te valoraran como lo hacen los de afuera, se adelantarían a tus necesidades. Creo que ya alguna vez lo comenté por ahí; las empresas tienen una gran tarea para realizar, que es adelantarse a las necesidades de los empleados y mantenerlos siempre más contentos de lo que ellos mismos quisieran estar. Eso genera fidelidad, estabilidad y ayuda al trabajo en equipo, logrando desempeños mayores que con simple esclavitud.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply