1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Ayudando a un blogger a reinsertarse en la blogosfera

Hoy veo que el Blog de Eduardo Mangarelli (de Microsoft) tenía algunas actualizaciones. Cuando entro veo que se encontraba en el dilema de todo blogger. ¿Cómo hago para mantener un blog activo? Eduardo se dió cuenta que el problema siempre es el dueño del blog. Así que otros bloggers y yo le dejamos algunos consejos para reencarrilarse en tan noble actividad.

Transcribo el comentario que le dejé, porque me parece que le puede ayudar a muchas otras personas que se proponen tener un blog y nunca logran total satisfacción con él.

—————

Hola Eduardo,

tuve el mismo problema que vos y en parte hice lo mismo que tu y los demás comentadores dijeron.

Mi proceso fue el siguiente:

  1. Quería un blog que la gente leyera.
  2. Quería que la gente se sintiera cómoda.
  3. Quería poder presentarlo en mi CV y no solo a mis amigos.

Así que:

  1. Me compré un dominio (federicodelossantos.com)
  2. Fui directo a una aplicación para blogs que realmente se viera como exclusivamente blog.
  3. Me propuse escribir un post por día. Escribiendo un post por semana, como era mi anterior visión, si me pasaba 8, 9 ó 10 días… seguía de largo. Ahora, si paso un día sin postear, me preocupo y busco un tema.
  4. Escribí un tagline que me guía (como la misión de una empresa): “Experiencias de vida, opiniones, las noticias que me interesan y todo aquello que vale la pena comentar.”
  5. Preparé mi mente para que cada vez que tengo un tema medianamente polémico o interesante, escribo un post. A veces tardo días, pero voy mezclando post largos y cortos.
  6. El sábado y domingo escribo la mayoría de los post y los programo para que se autopubliquen con diferencia de un día.
  7. Inicié el blog con un diario de viaje, por lo cual, todo me ayudaba a tener contenido al menos por el tiempo que duró el viaje.
  8. Decidí no hablar de política… aunque alguna vez no pude dejar de rozar el tema.
  9. Como estoy suscripto a más de 30 blogs y feeds, cada vez que veo una noticia interesante o creo que alguien puede disfrutar de ese feed que yo leo, hago un post.
  10. Cada vez que escribo un comentario en un Blog donde “me cuelgo”, hago un post! Lo mejor que hay para un blogger, es que le comenten los post. Eso hace que la comunidad se agrande y la actividad gane dinamismo.
  11. Si investigo o logro algún éxito tecnológico en el trabajo, armo un post para compartir conocimientos con la comunidad. Es así que mi página más visitada por resultados de Google, es Fdisk en Windows Vista. Está tercero en Google.

Como verás… ya tengo contenido para un post :-)

Respecto a la plataforma, capaz que estando en Microsoft podés lograr que te presten un blog en MSDN… como blog es mejor que Windows Live, o por lo menos Google le da más PR. Yo en unos días me cambio de Blogger a WordPress.

Saludos!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply