1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Contratar empleados de verano

Nunca se me había ocurrido esto, pero sin duda es una excelente solución para muchos problemas que enfrentan las empresas cuando llega el verano y las vacaciones… especialmente en Uruguay, donde las vacaciones empiezan con la primer cañita volador y terminan cuando llega el último ciclista.

Obviamente que en el “norte”, esto ya lo saben, por lo cual ya tienen implementados sistemas de contratación de empleados solo para el verano. Y no me refiero a negocios de temporada, como puede ser una heladería…!
Así que le propongo a los empresaurios uruguayos que analicen estas tres ideas para contratar empleados que trabajen solo en verano.
1) Pedir referidos a sus propios empleados. “Buenos trabajadores conocen otros buenos trabajadores” dice Pollack. Esto significa que tus propios empleados te traerán a otras personas con las que les gusta trabajar. Por lo cual, mientras tengas un muy buen grupo de buena ética, no te van a traer empleados mediocres.
¿Acaso las empresas internacionales no pagan a sus empleados por referir a nuevos? Es el mejor método de contratación. No entiendo como algunas empresas nacionales no lo hacen o no lo entienden. Cuando cerró Market Place, la mitad de los funcionarios fuimos migrando de a poquito a Infocorp. Y esa fue la primera época de mayor crecimiento de la empresa.
2) Contrata a tus más leales clientes. Los clientes más entusiastas ya conocen tus productos y creen en su calidad. Ellos pueden quedar locos de la vida de hacer una pasadita por detrás de bambalinas. Así que…. ¡pregúntales!
Esto es muy bueno para empresas que venden al por menor, desde una panadería hasta una tienda de ropa o un supermercado.
3) Contrata a buenos ex-empleados. Muchos antiguos empleados dejan de trabajar para terminar los estudios o para estar más tiempo con sus hijos. La gente que no puede acomodarse a un trabajo de 8 horas, muy posiblemente si le servírá trabajar medio tiempo durante el verano para agarrar algo más de plata para las vacaciones.
Aunque con poca ocurrencia, esto lo he visto pasar varias veces. En especial, en mi industria pasa que mucha gente deja sus trabajos para independizarse, para estudiar, o por maternidad. Siendo el verano una época de baja actividad, esos independientes pueden trabjar de forma independiente unas horas a la semana para cubrir a sus ex-compañeros, los (buenos) estudiantes estará de vacaciones y las recientes madres pueden retomar la actividad de forma más pausada.
Creo que con estas tres super ideas, ningún empresario tendrá que hacer malabares de verano, y mejor aún, sus empleados no tendrán que tomarse vacaciones cortadas o pelearse por las fechas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply