1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Migrar a C# desde Visual Basic

Hoy me preguntaron mi opinión sobre si debería dejar de escribir código Visual Basic y pasarse a C#.

Mi respuesta: es totalmente una decisión personal.

Los dos lenguajes, son totalmente equivalentes. Todo lo que puedes hacer en uno, lo puedes hacer en el otro. Yo sigo programando en Visual Basic y no me he encontrado con ninguna limitante del lenguaje. No pienso cambiar, al menos que en algún proyecto se me solicite de forma explícita por capricho del que lo dirija.

Sin embargo, identifico las siguientes ventajas en cada uno:

Ejemplos de código de cosas complicadas: están principalmente en C#.
Facilidades de Visual Studio para programar como Intellisense y otras tecnologías: están o son más completos principalmente en Visual Basic.

Particularmente, Visual Basic tiene algo imbatible. El objeto My. Con él, en Visual Basic se hace un ping con una línea de código, mientras que en C#, se necesitan cerca de 10. Adicionalmente, Visual Basic tiene heredado desde las versiones que no eran OOP, el concepto de los módulos. Si necesitas hacer una funciona que le pases un parámetro y te lo devuelva transformado, ¿qué necesidad de estar declarando un clase y un método estático, etc, etc? Creas un módulo y lo usas.

C# requiere mayor cuidado a la hora de escribir código, porque diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A causa de eso, no autocorrige el código. También requiere el uso explicito de llaves { } que se usan para armar las estructuras de control. Todas las sentencias deben terminarse con punto y coma (;), lo cual genera muchos errores por olvidarse de ellos.

Si se quiere migrar a C#, puede plantearse a partir de los nuevos proyectos que se tengan, pero no tiene sentido reescribir el código que ya se ha hecho en Visual Basic. También, una solución puede tener proyectos en diferentes lenguajes. Todos los lenguajes .Net generan el mismo código intermedio (MSIL), por lo cual son equivalentes a la hora de ejecutarse en el procesador.

Espero que esto les aclare un poco el panorama.

También puedes ampliar algo más en este otro post que encontré por ahí.

Visual Basic rulez!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply