La NASA y las misiones de rescate

Mucho se ha jugado en la ciencia ficción en el hecho de enviar misiones de rescate cuando algo pasa en una misión al espacio con un transbordador especial.

El fatídico caso del Columba aquel febrero de 2003 hubiera sido un caso donde hubiera sido necesario. Pero nadie con poder suficiente se dio cuenta a tiempo de la importancia del daño y pasó lo que pasó. Incluso se podría teorizar de que como no había forma de enviar una misión de rescate, el transbordador debería jugársela e intentar el reingreso.

Recuerdo que en Moonraker se envía una misión de rescate, en por lo menos un capítulo de Stargate SG-1 también y debe haber otros casos que ahora no me vienen a la mente.

Viendo la foto del día de la NASA, me encuentro con esta imagen espectacular donde aparecen 2 transbordadores en las plataformas de lanzamiento.

El transbordador Atlantis (al frente) espera en la plataforma A y el Endeavour en la B del Kennedy Space Center de la NASA en Florida

El transbordador Atlantis (al frente) espera en la plataforma A y el Endeavour en la B del Kennedy Space Center de la NASA en Florida

La razón no es un espejismo, sino que el Atlantis que aparece adelante, tiene programada una misión de reparación al Telescopio Espacial Hubble y el Endeavor, al fondo, cumple la misión de ser nave de rescate para el caso de que algo ande mal. En caso de que no sea necesario usarlo, se moverá a la otra plataforma para su propia misión en dicimbre a la Estación Espacial Internacional.

Hacía 7 años que dos transbordadores no estaban juntos a la misma vez en las plataformas de lanzamiento.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: