1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Microsoft sube la apuesta en Virtualización

Microsoft se pone los pantalones. Empieza a jugar fuerte. Le costó bastante. Ahora ser está poniendo a la par.

Según noticias de internet, Microsoft está lanzando 3 productos que lo ponen a la par de VMware, o casi, desde el punto de vista de soluciones de virtualización. También una noticia de integración con competidores.

1. Microsoft Hyper-V Server 2008. Un hipervisor gratuito que desntro de unos días podrá descargarse de internet para sobre él correr Máquinas virtuales, las cuales si requerirán comprar una licencia. Esto, es el sueño del pibe.

2. System Server Virtual Machine Manager 2008. Es un producto de administración de servidores que tendrá muchas nuevas opciones para facilitar la administración de máquinas virtuales.

3. Microsoft Application Virtualization 4.5. Es un producto para virtualizar aplicaciones, no sistemas operativos completo. Con esto, se pueden independizar las aplicaciones de forma que no afecten al sistema operativo sobre el que corren y se gane en facilidad de administración y en menor cantidad de llamadas de soporte.

4. Microsoft y Sun acuerdan soportarse mutuamente en entornos virtualizados. O sea que en las soluciones de virtualización de Microsoft podrán correrse sistemas operativos de Sun y viceversa. Esto es muy importante ya que una de las razones para elegir VMware es que soporta sistemas operativos que los que fabrican además sistemas operativos, no soportan por ser competencia.

Para más información sobre todas las tecnologías Microsoft de virtualización, existe un portal bastante completo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply