1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Nueva técnica de SPAM

Odio el SPAM. Y me disgustan mucho las personas que hacen SPAM. El SPAM, además de ser como se llama al Corned Beef en los países anglo parlantes, es el correo eletrónico comercial no solicitado y cualquier mensaje en foros y blogs cuyo objetivo sea ayudar a vender a través de técnicas abusivas.

Como casi todos los blogs del mundo, el mio también recibe mensajes de SPAM tratando de vender medicinas de moda, desde Prozac hasta Viagra. Pero como uso WordPress, la aplicación tiene configuraciones para defenderse de esos mensajes.

Una de las configuraciones relacionadas es: “El autor del comentario debe tener al menos un comentario aprobado”. Ésto hace que los mensajes de SPAM, que generalmente son enviados por equipos automatizados, sean marcados como SPAM y desechados, ya que varía la dirección de correo electrónico que usan para enviar el mensaje.

Pero ahora hay una nueva técnica. Vean la imagen:

mensaje_spam

En ella alguien con una dirección de correo “rara”, deja un mensaje que parece auténtico indicando “Buen artículo”. Un sistema automático o alguien no muy perspicaz puede aprobarlo y así abrir la canilla para que ese spamer pueda minar de mensajes el blog. Pero obviamente, alguien inteligente notará ciertas cosas obvias:

1) Todos menos uno de los artículos en mi blog están en español, así que solo espero recibir mensajes en español o como mucho en alguna lengua romance.

2) La dirección de correo es “rara”. No parece el nombre o apodo de una persona y es del dominio “googlemail.com”. Demasiado obvio por más que el dominio sea válido y esté a nombre de Google Inc.

3) La IP es de un serivicio de ADSL en el Reino Unido.

4) Y el más importante: ¿Quién diría que de los más de 300 artículos el de bienvenida es un “buen artículo”?

Y tampoco me gusta el Corned Beef.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply