1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Triple Play en Suecia

En medio de la discusión sobre Triple Play, Plan Cardales, Más Ancho de Banda y el futuro de Uruguay en cuanto a telecomunicaciones, a Marcus se le ocurrió visitar Suecia y nos ha escrito un artículo muy interesantes sobre como llega el Triple Play al lugar donde se está alojando.

La asociación de vecinos del barrio en donde se está alojando Marcus contrató un servicio de Triple Play. Al ser tantas personas lograron un precio mucho menor (U$S 27 mensuales).
Durante más o menos 2 meses, se instaló un cableado de fibra óptica en todo el barrio que llega a cada hogar. Allí tienen un Fiber2Home que convierte el cable de fibra óptica en un cable UTP. Este cable se conecta a un switch que divide la señal entrante en uno para Internet, otro para la TV-digital y otro para telefonía IP.
El cable UTP se conecta a la computadora y así se puede disfrutar de una velocidad de 10 Mbps de bajada y subida.

¿Y que haremos los uruguayos? ¿Quedarnos de brazos cruzados viendo como el mundo avanza y el país retrocede? ¿Dónde están los que se vanaglorian de la palabra PROGRESO para hacer honor a esa palabra y dejarnos progresar en serio.

¿Dónde están los políticos uruguayos haciendo campaña por el progreso inmediato de la telecomunicaciones?

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply