1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Yo uso la bolsa naranja

El 6 de marzo de 2007 la Intendencia Municipal de Montevideo lanzó  un plan de recolección selectiva de residuos que determinaría la clasificación en los hogares. Para los materiales reciclables se comenzaron a usar las famosas bolsas naranjas.

Yo uso y usé desde el primer día la bolsa naranja para recolectar los materiales secos que considero desperdicios: papeles, cartones, botellas, metales, vidrios, plásticos. Y si están sucios, como las botellas de yogur Vital+, las enjuago y las seco.

El programa municipal “Montevideo recicla”  establece que mediante convenios con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los desechos reciclabes de la capital se comercializan por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en la Unidad de Valorización del Residuo.

La bolsa naranja,  se utiliza  para el depósito de materiales reciclables como telas, cartones, papeles, vidrios, metales, plásticos y bolsas de nylon. Las de color blanco deben ser usadas para guardar restos orgánicos.

En nuestro país contamos con la siguiente legislación respecto al reciclaje: la ley  de envases Nº  17.489  y el decreto Nº 260/007 .

En la actualidad las bolsas naranjas están desapareciendo de los supermercados. Ahora estos entregan bolsas blancas, pero biodegradables. Las mismas son fabricadas con el proceso oxi-biodegradable(d2w).  

La IMM anunción hace ya no se cuanto que habrá contenedores de color naranja en la Zona 7 (Nuevo Malvín, Malvín, Punta Gorda). El uso exclusivo es para materiales para reciclar y tienen el propósito de que el clasificador no tenga contacto con la materia orgánica, generando así un circuito limpio.

Así que señor Intendente, póngame el contenedorcito que en Nuevo Malvín hay uno que se porta bien.

¿Vos usás la bolsa naranja?

 ¿En que ayudás para el reciclaje en tu Ciudad?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply