1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Chi Chi – Hexagrama N° 63 del I Ching

Tengo un I Ching en mi biblioteca. Es ese libro chino, oráculo, que se utiliza en artes adivinatorias ancestrales. Pero lo adivinatorio es una occidentalización de la verdad (el negocio de Ludovica Squirru). En realidad, el Libro de las Mutaciones, es un compendio de ética, valores, moral y buenas prácticas que léase donde se lea, nos ayudará a aclarar la mente.

El valor que le damos es tal que al leerlo borramos todo lo que nos aqueja, y nos ayuda a encontrar nuevamente nuestro tao y reencausar nuestro chi de forma productiva. ¿Qué más podemos pedirle a un Oráculo?

Chi Chi - Hexagrama 63 del I Ching

Chi Chi - Hexagrama 63 del I Ching

 

El Hexagrama que acompaña el día de hoy, es Chi Chi, que simboliza la consumación.

Cuando el agua cae sobre el fuego
la energía procede del vapor que se produce.
El equilibrio perfecto trae la consumación y entonces
incluso el fuego y el agua traen buena fortuna.

K’an sobre Li (agua sobre fuego); es la clásica representación occidental de la muerte. Pero el originario oriental (del lejano oriente, no del oriente del río de los pajaros pintados), es en realidad el volver a nacer. Morir para renacer en algo nuevo, mejor. Porque el Ave Fenix renace de sus cenizas, no de sus huesos.

Es por eso que en el día de hoy maté el viejo diseño y sitio de IdeAméricas.Net para dar nacimiento a algo nuevo, que será el nuevo sitio de IDEAMERICAS.

“No dejes que los primeros contratiempos te desmoralicen. El éxito llegará con toda seguridad […], debes ser paciente y perseverante.”

“Nunca sabrás de qué eres capaz hasta que no lo pruebes; sólo así podrás superar los retos.”

“Debes comprender que ser un visionario puede llevarte a la soledad. No todo el mundo puede ver lo que tu ves. Además, debes contar con el factor de los celos.”

Hasta me puse a recordar aquellos viejos momentos donde el sitio empezó siendo así, luego lo maté por primera vez, quedó más lindo así (por el momento eliminé el link hasta que esté en el Web Archive) y ahora va a ser… mmm… esperemos a que el diseñador nos sorprenda.

Y quisiera rescatar y analizar la primera misión y visión de IDEAMERICAS (o sea, de IdeAméricas.Net):

Nuestra Visión: Internet, una nueva forma de relacionarse con el mundo, es tan solo una herramienta fruto de la mente de gigantes; demuestra en sí misma, la evolución de la especie humana y todos debemos ser parte de nuestra propia evolución como integrantes activos de nuestro género.

Nuestra Misión: Hacer de Internet en Uruguay, más que una realidad, generando nuevos espacios y tareas, nuevos puestos de trabajo y nuevos ingresos a nuestro país y nuestra gente. Hacer de Internet en el Mundo, una comunidad abierta, libre y fructífera, apoyando la Innovación y la Diversidad.

————

Nota 1: Siempre que pienso en un oráculo, me acuerdo de un capítulo de los Osos Gummy.

Nota 2: Los textos citados son del libro El nuevo I Ching, de Lillian Too.

Nota 3: Actualización del 26/6/2009: Ahora hay un nuevo diseño :-) y pronto podrá haber otro.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply