1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Google Chrome OS – El sistema operativo de Google

Cuando Microsoft se encuentra por lanzar la nueva versión de su sistema operativo Windows 7, apareció Google con una gran noticia:

La empresa ha anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo de código abierto que llevará el nombre de Chrome OS (Chrome es el nombre del navegador de internet de la compañía). Se cree que se incluirá en algunas netbooks en la segunda mitad de 2010. Así se ha expresado en su blog oficial.

Chrome OS estará  disponible para computadoras basadas en la arquitectura x86 (la cual es utilizada por Intel y AMD) y en ARM. Recordemos que el sistema operativo Windows de Microsoft no funciona en chips con tecnología Arm y por esa causa muchos fabricantes habían considerando utilizar Linux o una versión de Google Android.  (Android  fue diseñado para funcionar en diferentes dispositivos, desde teléfonos a netbooks, Google Chrome OS, se está creando para navegar en la Web).

Google ha dicho que el diseño será rápido y liviano. Se pretende lograr conexión a la red en pocos segundos. Aún no se sabe cúanto se cobrará por el sistema aunque se supone que será gratuito o que tendrá un precio simbólico ya que el modelo de Google es obtener ganancias con otras aplicaciones o publicidad. En este momento se encuentran en tratativas con múltiples compañías en relación a este ambicioso proyecto.

Chrome OS podría llegar a significar un duro golpe para el sistema operativo gratuito Linux, quien lideraba el mercado de las netbooks hasta que Microsoft lo opacó con Windows XP.

¿Podrá Google amenazar el liderazgo de Microsoft?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply