1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Microsoft aporta código de Windows a Linux

El día de apertura de la OSCON (Conferencia de Código abierto) efectuada el día 20 de julio, Microsoft anunció la liberación de 20.000 líneas hacia el código del kernel de Linux bajo licencia GPL. Estos serán incluídos en su código fuente. Los códigos corresponden a 3 drivers de dispositivo que harán mejorar el funcionamiento del sistema operativo Linux al ser virtualizado sobre Windows Server 2008 Hyper V o Windows Server 2008 R2 Hyper-V.

Esto es parte de la estrategia de Microsoft para mejorar la integración de Windows y Linux.

Tom Hanrahan, responsable del OSTC de Microsoft, indicó que la liberación del código se producirá bajo licencia GPL2, porque “los clientes y la comunidad demandan una mejor integración entre Windows y Linux, y nos han dicho que les gustaría disponer de servidores Linux y Windows en una única plataforma de virtualización, reduciendo así la complejidad de su infraestructura”.

Dicen las malas lenguas que esta liberación de código fue para evitar una acción legal por violación de la GPL… parece ser que un driver de red en Hyper-V usaba componentes licenciados bajo GPL y era linkeado estáticamente a otras partes binarias. Esto violaría los términos de la licencia que no permite mezclar elementos de códogo libre con otros propietarios.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply