1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Precios de Windows Azure

Microsoft tiene una plataforma de servicios basada en computación en la nube (cloud computing), llamada Windows Azure. La misma proporciona un sistema operativo y un sistema de servicios para el desarrollador que se pueden utilizar de forma individual o conjunta.

Azure es una plataforma flexible e interoperable, se puede utilizar para construir nuevas aplicaciones para funcionar desde la nube o para realzar usos existentes con capacidades basadas en nube. Su arquitectura abierta da a los desarrolladores la opción para construir aplicaciones web, aplicaciones que funcionan en dispositivos conectados o soluciones híbridas.

La computación en nube es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Gracias a la misma los usuarios pueden acceder a los servicios disponibles en la nube de Internet sin tener que ser expertos en la gestión de los recursos que usan.  Es un concepto que incorpora el software como servicio así como la Web 2.0.
Hasta hace un tiempo no se sabía cuando iba a cobrar Microsoft por Azure y sin embargo ya se estaban creando aplicaciones.

Ahora los precios se han establecido y en base a un modelo de consumición, por lo que se paga por los servicios que realmente se usan.

Aquí están:

Windows Azure

Por hora: U$S 0.12
Por Giga (almacenado mensualmente) U$S 0.15
Por trasmisión (10K) U$S 0.01

SQL Azure

Edición Web (hasta 1 GB de database) U$S 9.99
Edición de Negocios (hasta 10 GB de database) U$S 99.99

Servicios .NET

100K de operaciones de mensajería U$S 0.15

El ancho de banda en los tres servicios se cobra de la siguiente manera: subida U$S 0.10 y bajada U$S 0.15 por GB.

Este tipo de precios proveen de mucha flexibilidad pero algunos consumidores prefieren otras opciones porque introducen un nivel de imprevisibilidad. Microsoft incorporará ofertas de suscripciones con descuentos y con el nivel de previsibilidad deseado.
Como parte de la red de socios de Microsoft, se les ofrece un 5 % de descuento adicional en los servicios de Azure, SQL Azure y .Net.

Las ofertas son válidas en Australia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia e India entre otros países. En marzo de 2010 se hará la expansión comercial a Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, Hong Kong, etc, etc.

¿Y en Uruguay cuándo? Estamos en la lista de: lo más pronto posible…


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply