1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Aprendiendo de Martha: 10 reglas para iniciar un negocio

Primeramente aclaro que este post no se refiere a mi socia Martha sino a Martha Stewart. Quizás la conozcas del Aprendiz, programa de Donald Trump del cual participo en su segunda temporada. O por qué no, tal vez hayas visto su famoso programa: The Martha Stewart Show.

Pero empecemos por donde se debe: Martha tiene una fortuna estimada de 628 millones de dólares. Es por eso que quizás sea necesario aprender ciertas cosas de ella ¿no?.

La Señora Stewart es propietaria de Martha Stewart Living Omnimedia que es un amplio grupo de multimedios que incluye entre otros: Martha Stewart Living (revista y programa de televisión), PBS Everyday Food (revista y programa de televisión sobre alimentos, mercadería de consumo masivo que se vende en Kmart y, Martha Stewart Signature, una línea de muebles.

En el 2001 pasó una breve temporada en la cárcel luego de ser declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia. Por cinco meses estuvo en prisión y haciendo labores de limpieza.

Durante ese tiempo ideó la posibilidad de escribir un libro sobre los elementos esenciales para iniciar un proyecto empresarial. Mientras cumplía su condena, muchas presidiarias le pedían consejos al respecto con la intención de iniciar un negocio en el futuro.

De ahí surgió: “Las reglas de Martha: 10 elementos esenciales para lograr éxito cuando inicias, aumentas o gestionas un negocio”.

Veamos cuáles son:

1- Construir el éxito del negocio en torno a algo que te guste hacer.

2- Enfocar tu atención y tu creatividad en las cosas básicas que la gente necesita y desea.

3-Crea un plan de negocios que te permitirá mantenerte fiel a tu idea y te ayudará a concentrarte en los detalles.

4- Enseña así puedes aprender.

5- Usa técnicas inteligentes y rentables de promoción que trasmitan lo único y especial que es tu servicio o tu empresa.

6-En la parte superior de tu lista de prioridades debes ubicar a la calidad.

7- Construye un equipo.

8-Si te enfrentas a un desafío de negocios, evalúa la situación, utiliza las cosas buenas, deja las malas de lado, aclara tu mente y sigue adelante.

9-En los negocios siempre hay una diferencia entre un riesgo y una oportunidad. Un riesgo que se calcula correctamente terminará siendo una inversión.

10-Hazlo hermoso.

Cuando recuperó su libertad Martha se dedicó completamente a recuperar su imperio mediático y comercial. No le ha ido nada mal.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply