1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Francia a favor de los currículos anónimos

Estoy totalmente a favor de que los CV en Uruguay tengan muchos menos datos inútiles y que se llenen con lo que verdaderamente importa:

– Qué quiere de su vida
– Qué le gusta hacer en su trabajo
– En qué se destacó los últimos años

Como empleador me gustaría tener más datos, es cierto, pero creo que muchas veces podemos juzgar equivocamente a ciertas personas.

Veamos lo que pasa en Francia:

En abril de 2006 el Parlamento francés aprobó una ley de Igualdad de Oportunidades obligando a las empresas que tenían a más de 50 empleados a aceptar currículos anónimos. La misma se vio impulsada por la discriminación laboral sufrida por los trabajadores de ese país. Si bien se considera un delito, día a día los trabajadores franceses sufren discriminación por habitar en barrios conflictivos o por tener un apellido extranjero.

Los gremios empresariales protestaron tanto que nunca se llegó a emitir un decreto para la misma entrara en práctica.

Un año más tarde la Organización Internacional de Trabajo (OIT) informó que casi cuatro de cinco empleadores franceses prefieren contratar a un obrero de la zona metropolitana antes que uno de origen norteafricano o magrebí.

Desde fines del año pasado Sarkozy relanzó la idea y 50 empresas participaran voluntariamente. Estas recibirán durante 6 meses el CV de potenciales trabajadores pero no tendrán a su disposición sus datos básicos; esto es: nombre, sexo, edad, nacionalidad o dirección.

Algunas de las empresa que ya aplican este método para recibir los CV a la hora de tomar nuevo personal son: AXA y Norsys. Las mismas presentan por ese motivo una mayor diversidad en su plantilla laboral.

Esperemos que la experiencia se extienda…


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply