1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Google: la misma irresponsable de siempre

No me canso de repetirlo: Google es una compañía irresponsable.

Con esto de Buzz, Google recibió un golpe. Muy similar al de Facebook hace meses atrás cuando cambió la política de privacidad. Hoy en día la gente tiene más poder y de alguna forma. en conjunto, se apoderan de ella, pero eso también genera el efecto contrario: la compañía no es de nadie.

Así que mientras la gente cree que tiene esa ilusión de que tiene un cierto poder sobre la compañía de la que es usuaria, no es suficiente para evitar los desmanes o descontroles en los nuevos proyectos, porque de esos no sabe nada.

Es así que las compañías en su lucha de ser las mejores del mundo tratan de llevar al extremo las tendencias sin calcular la implicancia en la gente, y si la calculan, despreciándola. En especial en Google no sólo todo es Beta sino que todas las licencias de las cosas muestran muy pocos deseos de responsabilidad por parte de ellos y mucha responsabilidad en los clientes.

Otras compañías, como Microsoft, han aprendido con el tiempo y tienen políticas más claras y responsables. Pero en especial en Microsoft, en este sigo hubo un cambio muy importante en la cultura que fue la “trustworthy computing”. MS mandó a todos los programadores a estudiar. Porque la seguridad era muy importante y necesitaban demostrar que Windows y los productos MS eran seguros y confiables. Bien, algo que los productos Google no aseguran para nada.

Es quizás un problema de compañías nuevas. Tendremos que pensar en nuestras compañías no sólo si nuestra cultura es responsable sino cómo mantenerla responsable con el tiempo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply