1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Hacer tus aplicaciones atractivas y adictivas como Facebook

Si no eres adicto a Facebook, Twitter o alguna otra red social que haya perdida por ahí, seguramente conozcas a alguien que si lo sea. ¿Acaso no has visto que muchos de tus amigos abren una y otra aplicación de Facebook sin parar? ¿No los ves jugando a alguno de los montones de juegos adictivos que tiene el sitio? ¿No lo has hecho tú?.

Sería realmente bueno poder crear aplicaciones que produjeran el mismo efecto en sus usuarios. ¿Crees que eres capaz de hacerlo?

Aquí hay algunas cosas que podrían ayudarte a hacer algo similar o por lo menos te ayudará a abrir en los ojos en cuanto a qué cosas son realmente importantes a la hora de “volver adictas a las personas”.

1) Aprovechar el narcisismo de tus visitantes.

Es muy importante que quede claro cuando alguien ha hecho algo que involucra a otros visitantes. Tienes que encontrar la manera de que tus visitantes involucren a otros y estos a otros y así sucesivamente.

2) Medir el comportamiento e informarlo.

Esto significa que tus visitantes tienen que tener la posibilidad de saber cuántas veces han ingresado en tu sitio o cuántas veces han leído cada post por ejemplo.

3) Añadir estados para los comportamientos de los visitantes.

Un claro ejemplo de eso es el sitio Foursquare. Cada vez que se inicia sesión se puede ver la cantidad de veces que eso se ha hecho y además te permite saber qué es lo que hemos visto a través de un sistema de chapas (algo así como un tipo de premiación por nuestra actividad en el sitio).

4) Hacer múltiples informes de la situación.

Haz que tus visitantes sepan cuál es su status dentro del sitio y además quién ha realizado más visitas. Estas dos maneras de mostrar el status puede llegar a ser adictiva también.

5) Que el comportamiento no deseado se vea como algo malo.

Por ejemplo en el caso de no subir una foto en Twitter el sistema nos pone una imagen automomática con la intención de hacer que el usuario cargue su foto. En otros sitios, se les recuerda al usuario que no lo han visitado en X tiempo, etc.

6) Facilitar el poder compartir el éxito con los demás.

Se debe intentar que los usuarios sepan de los logros de los demás (¡Felicitaciones Pedro! ¡Has sido el visitante del mes!) pero considerando que la aplicación que los notifique tenga una opción para desactivarla con el fin de que no se considere spam).

7) Hacer una aplicación para medir el comportamiento.

A los desarrolladores les gusta crear aplicaciones para estudiar información y reportarla. Sería útil contar con algo así.

8) Facilitar la comunicación entre los visitantes.

En el caso de Facebook por ejemplo es muy fácil etiquetar una foto en la que aparece otro usuario o invitarlo a que se una a mi red de amigos.

9) Darle a tus visitantes “anzuelos” para volver adictos a sus amigos.

Facebook por ejemplo nos pregunta cuál es nuestra relación, etc. Cuantos más “anzuelos” pongas, más personas se unirán.

En fín, para aplicaciones online para el público masivo (a.k.a. “La Gilada”), parece bien… ¿Pero cómo hacemos para llevar esto al entorno corporativo?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply