1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Un año sin Michael Jackson

Mucho ha pasado desde aquel 25 de junio de 2009. Muchas cosas que pensé que podrían suceder, sucedieron. Algunas tal y cómo creí , otras no tanto.

Veamos cuáles fueron las cosas que pensé que pasarían y qué pasó en realidad.

1) Suicidio de muchos fans en homenaje a Michael Jackson

La muerte del Rey del Pop significó algo sumamente trágico para sus fans. Tan trágico que en un período de una semana se suicidaron doce personas. El presidente del fans club MJJcommunity.com, Gary Taylor fue quien informó sobre esa situación.

Se temía tanto que los suicidios aumentaran que el reverendo y activista político, Jesse Jackson, quien fuera amigo del cantante, tuvo que grabar un mensaje para los fans, disuadiéndoles de posibles planes de suicidio:

“Es un momento muy duro, pero también la ocasión de conmemorar la vida de Michael Jackson. A Michael le hacía feliz recordar la canción We are the world (Somos el mundo). No se destruyan. En el nombre de Michael, vivamos juntos como hermanos y hermanas y no muramos como locos”.

2) Las entradas ya vendidas para los conciertos del O2 Arena de Londres se pueden vender en eBay como “memorabilia”

Las personas que compraron entradas para los 50 conciertos de Londres tuvieron la posibilidad de elegir entre que les devolvieran el dinero o quedarse con el ticket como recuerdo. La promotora del tour AEG, inteligentemente les dijo a los fans que habían sido diseñadas por el músico.

Recordemos que tenían un costo de entre 55 y 83 euros.

Visitando eBay no encontré ninguna. Quizás con un poco de paciencia sea posible hallar algún ejemplar por ahí (si yo tuviera una, seguro la guardaría unos añitos para poder sacarle más ganancia). Lo que sí hay en eBay son remeras de los conciertos.

Pensemos que eran miles de personas las que iban a disfrutar de un mega espectáculo, la venta de merchandising era una oportunidad única para hacerse de un buen ingreso y con poco esfuerzo. ¿Quién se iba a imaginar que se iba a quedar de clavo con la merdadería?.

3) Aparición de más hijos no reconocidos (aunque en realidad no se necesita ni ADN para saber que son mentira)

Paris, Prince y “Blanket”. Ellos son los tres hijos reconocidos. Sin embargo y como era de esperarse los rumores y las demandas judiciales no pudieron faltar.

Uno de los supuestos hijos (negado por el muchacho en cuestión y confirmado por Jermaine Jackson), se llama Omer Bhatti y nació en 1984 en Noruega. Si es o no es su hijo quién lo sabrá, lo cierto es que hay muchas fotos de ellos juntos, incluso en compañía de los otros niños. También se lo vio junto a la familia en el memorial que se le hizo al cantante.

Su niñez la vivió con su madre pero su adolescencia la pasó con Jackson. The Sun llegó a publicar una nota en la que se señalaba que Jackson había reconocido ante sus amigos que Omer era su hijo. Otras versiones dicen que era solamente su protegido…

El otro supuesto hijo se llama Prince Michael Malachi Jet Jackson, vive en San Francisco y presentó una solicitud judicial en Los Ángeles para someterse a una prueba de ADN y demostrar que es hijo de Jacko. En la corte entregó además su certificado de nacimiento en el que figura como padre Michael Joseph Jackson, de Indiana. El chico que curiosamente se llama como los otros dos hijos varones de Jackson y dice que la familia de este último ha impedido que se sepa la verdad.

4) Aumento de las ventas de discos

Minutos después de la muerte del cantante Amazon.com Thriller ocupaba el puesto 3576, el recopilatorio Number Ones 1020 y Bad el número 5115. En ese mismo momento y para tener una idea de cómo estaba el mundo de la música The Wall de Pink Floyd ocupaba el puesto 178, Dark Side Of The Moon el 178.

Pocas horas después Number Ones pasó al puesto 5, Bad al 29 y Thriller 184.

Las canciones de Thriller ayudaron a Jackson en convertirse en el primer artista en vender más de un millón de descargas de canciones en una semana.

5) Que saquen un Grandes Éxitos cambiando el orden de sus 4 discos de Grandes Éxitos anteriores

El Cd no se llama Michael Jackson: Grandes Éxitos se llama This is it. Es un disco doble y se basa en las canciones de la película ordenadas en la misma secuencia en la que aparecen en ella.

Las últimas dos canciones son versiones del single inédito “This is it”.  Como curiosidad se puede decir que los coros son cantados por los hermano Jacksons.

Este es el tracklist:

CD 1

1 Wanna Be Startin’ Somethin’

2 Jam

3 They Don’t Care About Us

4 Human Nature

5 Smooth Criminal

6 The Way You Make Me Feel

7 Shake Your Body (Down To The Ground)

8 I Just Can’t Stop Loving You

9 Thriller

10 Beat It

11 Black Or White

12 Earth Song

13 Billie Jean

14 Man In The Mirror

15 This Is It

16 This Is It [Versión orquestal]

CD 2

1 She’s Out Of My Life (Demo)

2 Wanna Be Startin’ Somethin’ (Demo)

3 Beat It (Demo)

4 Planet Earth (Poema)

También apareció otra canción inédita llamada “A place with no name”.

6) Que J.J. Abrams dirija la película sobre la frenética vida de MJ

El 28 de octubre de 2009 se estrenó en todo el mundo This is It, película que muestra los últimos días de Jackson. Se tratan de los ensayos preparativos para los 50 conciertos que se iban a realizar en Londres.

Este es el tráiler que pudimos ver:

Hubieron rumores de una película sobre la vida de Jackson protagonizada por Jhonny Deep y otro dirigida por Spike Lee. J.J. Abrams debe estar ordenando ideas.

7) Que se salden las deudas ya que no hay nadie para gastar la plata que le generaban las regalías de las canciones de los Beatles y las suyas propias

Al morir Jackson dejó una deuda de unos 400 millones de dólares. Gracias a varios acuerdos comerciales que firmaron los administradores patrimoniales esa cifra estaría casi saldada de acuerdo a varios diarios estadounidenses.

La documentación sobre los ensayos para los conciertos del regreso musical del rey del pop en Londres recaudaron en todo el mundo 261 millones de dólares. Sólo con la venta en Estados Unidos de 8,3 millones de álbumes, Jackson se convirtió en el músico que más discos vendió en el año después de su muerte.

8) Que Lisa Presley escriba la biografía no autorizada de su ex esposo

Parece que Lisa aún no ha visto el negocio. Quien sí escribió un libro fue Katherine Jackson. Se llama “Never can say goodbye: Katherine Jackson archives”. Tiene 150 páginas en donde podemos ver fotos nunca antes publicadas del Rey del Pop, además de anécdotas personales de Katherine y su hijo.

Si lo quieren comprar lo pueden hacer en www.jacksonsecretvault.com

9) Quincy Jones reunirá a muchos cantantes próximos a su defunción y harán un tema que se llamará “We were the World” en un evento mundial llamado “USA for Africa”

No fue Quincy Jones sino Lionel Richie. No fue por los africanos sino por los haitianos víctimas del terremoto del 12 de enero del corriente año. No solo se hizo una nueva versión de We are the world en inglés sino que también se hizo Somos el mundo.

De todas mis predicciones, la del saldo de la deuda es de lo que me siento más orgulloso debido a mis dotes de vidente.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply