1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Siri and TellMe

En 2007 Microsoft compró TellMe por unos 800 millones de dólares y luego de comunicar las increíbles cosas que se podría hacer con esa plataforma de activación por voz se olvidó de ella por un buen tiempo. Ahora Apple presentó su aplicación Siri, que también permite realizar una infinidad de acciones solamente con el uso de la voz.

Es evidente que comenzó una nueva competencia dentro del mercado de los smartphones y eso siempre es bueno: cuando existe competencia, el consumidor gana.

TellMe

Siri

Luego de ver todas las temporadas de Star Trek y otras series similares, pienso que hablarle a una computadora o hablarle a una casa como en Eureka, es medio bobo, al menos yo me sentiría un bobo haciéndolo. Una de las razones es que el ambiente influye mucho y además el tema de la privacidad también es importante: nadie va ir caminando por la calle y hablándole al celular de cosas personales. Tampoco lo hará sentado en el ómnibus ni en el lugar de trabajo.

Claro que si lo veo desde el punto de desarrollo tecnológico solamente, me interesa. Lo podría aplicar cuando hago presentaciones. Yo quiero que la computadora me escuche y la PPT se vaya moviendo sola. Y si alguien me hace una pregunta en la presentación y tengo que volver a una PPT anterior, que la computadora se de cuenta y se mueva para mostrarla. Para cosas así sí le encuentro una verdadera utilidad y me gustaría usar esta tecnología.

¿Tú para qué la usarías?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply