1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

10 Consejos de Tecnología para empresas pequeñas

Hoy me tocó recuperar un servidor de una empresa pequeña. Tenía Windows 2000, así que lo más seguro era que el servidor llevaba al menos 9 años funcionando. Lo arreglé, y hoy soy el héroe. Pero el lunes cuando se lo devuelva habrá que luchar contra algún contador que no entiende que no puede tener como único soporte de tecnología un servidor de 9 años.

Así que aquí van unos consejos para ayudar a las pequeñas empresas a que no tengan que sufrir con pérdidas de datos, altos costos de recuperación y desembolsos no estimados.

1. La tecnología está para ayudarte, pero por sí sola no hace nada. Ayúdala a que te ayude.

Esto es principalmente cuestión de actitud. Siempre escuché a algún dueño o gerente con ojos desorbitados decir: “¿Tengo que comprar un servidor? ¿Y cuánto me va a salir?”

Es que si tenés una heladería vas a tener que comprar batidoras. Y heladeras. Y contratar gente. Y gente experiente que pueda servir helados, que pueda llevar las cuentas, que pueda lavar el piso. Y el que lava el piso necesita una escoba, y un lampazo. Y la heladera tiene que andar todo el día. ¿Qué pasa si un día de verano a las 2 de la tarde se te rompe la heladera y el servicio técnico no viene hasta dentro de dos días?

Si necesitas implementar tecnología, es porque es tan importante para tu negocio como lo es la heladera. Si te deja de funcionar la heladera dejaste de vender helados. Y si se te cae el servidor de correo no vas a recibir los pedidos.

Presupuesta la tecnología como un rubro más en tu negocio. Pide ayuda a algún experto, y no a tu sobrino, a que te ayude a pensar tu estrategia de tecnología, así como contratas a un contador para que te ayude a llevar el pago de impuestos y los sueldos.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply