1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Edit in DataSheet – Problema de SharePoint 2003 luego de Service Pack 3

En el proceso de migración de SharePoint, debido a un mensaje de error mal interpretado, instalé los Service Pack 3 de Windows SharePoint Services 2.0 y Microsoft SharePoint Portal 2003.

Luego de eso los usuarios comenzaron a quejarse de la aparición del siguiente mensaje cuando veían listas en forma de Data Sheet.

“The list is displayed in Standard view. It cannot be displayed in Datasheet view for one or more of the following reasons: A datasheet component compatible with Windows SharePoint Services is not installed, your browser does not support ActiveX controls, or support for ActiveX controls is disabled.”

El problema surge al instalar el Service Pack 3 de SharePoint Portal 2003. La solución que encontré, fue agregarle un método al Javascript ows.js. Para esto, ir al archivo mencionado en C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\web server extensions\60\TEMPLATE\LAYOUTS\1033 y buscar el método PortalPinToMyPage. Despues de este método, agregar el siguiente código:

function RenderActiveX(str)
{
document.write(str);
}

Guardar los cambios y hacer un iisreset. Luego ir a un Internet Explorer, tratar de ver la vista en Data Sheet, y si se sigue viendo en forma normal, realizar una actualización forzada con Ctrl + F5. Luego hacer click en Edit in Data Sheet y debería quedar funcionando.

James Way de Microsoft indica en su blog que el problema ya fue reportado y lo está viendo el equipo de desarrollo del producto. Él solicita que quien tenga el problema solicite soporte a Microsoft.

¡Pero para que pagar!

Matthias G. en su blog nos iluminó con un post en alemán (leo alemán = soy un tipo “jodido”) que explica como solucionar el problema. Esto es lo que yo agregué más arriba en español.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply