1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Salvar exámenes de Microsoft

Soy un gran consumidor de exámenes de Microsoft. Hay gente que no los conoce y hay quienes conocen otros parecidos, como los de ITIL, Oracle, Novell, Cisco, HP, etc. Toda gran companía de software o hardware que se precie, tiene que tener su programa de certificación.

¿Y sirven para algo?

Para el proveedor obviamente sí. Logran tener un conjunto de gente que pueden implementar sus tecnologías con confianza y hacerlo bien, es la mejor forma de promoción y en definitiva de venta de licencias y fierros.

Y… en serio, ¿Sirven de algo para mí?

¡Claro que sí! Son una forma de certificar conocimientos y cada conocimiento certificado quiere decir un mayor nivel sobre quien no los tiene. Pueden ennumerarse de las siguiente forma:

1) Aumento de sueldo
2) Mayor posibilidad de conseguir un trabajo
3) Certificar los conocimientos frente al empleador
4) Ganar confianza sobre los conocimientos de uno mismo
5) Tener un papelito para encuadrar en la pared

Mi experiencia en Infocorp fue muy representativa del punto 1. Si me recibía de MCP pasaba inmediatamente a cobrar X, si me recibía de MCSE llegaba a XX dólares. En Urudata es algo así (aunque me re-cagaron con el TechnoVip). Se supone que llegando a los 15 puntos, y mientras los mantenga, tengo un pequeño premiecito. Como le dijera hoy en la parada del bondi a Noela, hasta los 30 puntos no paro.

El punto 2 se me representó muy bien en… bue, en todos los trabajos. En Pronto le servía mucho, ya que contrataban a Infocorp y ahora podrían tener alguien con los mismos conocimientos adentro. Aunque Pronto cometió un error, que fue no apoyarme en mantener mi certificación. En Urudata también les encantó que yo ya tuviera todos esos exámenes arriba. Y dicen que cuando me contrataron para Software, Fernando (de Infra) quería llevarme para allá.

El punto 4 para mi es muy claro. Yo gano mucha confianza cuando salvo un examen y puedo sentirme más tranquilo de que los conocimientos que tengo sirven realmente para algo y me ayuda a pensar con más claridad, sin tener que buscar una justificación para todo.

El punto 5… Mamá encuadró y colgó el certificado de MCSE en la pared de casa. ¿Qué mejor que una madre orgullosa?

La Técnica

Sin duda que luego de 20 exámenes de MS y uno de ITIL, uno aprende como salvar exámenes, como estudiar y que es lo que sirve y que es lo que no. Ésta es una lista de Tips.

1) Tratar de leer el libro que es específico para la certificación
2) Buscar Braindumps o similares
3) Hablar con la gente que ha dado el examen apenas lo ha aprobado
4) Poner una fecha fijada con tiempo y no cambiarla por nada del mundo
5) Rendir el examen en la tarde
6) Tomar algo mientras se rinde el examen
7) Ir al baño mientras se rinde el examen y salir a caminar (si en el Centro de Certificación lo permiten)
8) Animarse a darlo Sí o Sí
9) Ir con calzado cómodo o descalsarse mientras se rinde el examen
10) Dar el examen un martes o miércoles (preferiblemente)
11) Hacer un examen de prueba antes de empezar a estudiar para saber el nivel de conocimientos que se tienen. Si son bajos, hacer exámenes de prueba durante el estudio.
12) No tener miedo a perder. Perder es solo la nueva oportunidad para darlo más preparado.
13) Tener en cuenta que el autoestudio también debe planificarse, como si fuera un curso, o aun más agresivamente.

Como mantenerse certificado

Para mantenerse certificado hay que estar atento a los nuevos exámenes, estudiarlos y darlos. Hay que saber las fechas de vencimiento de las certificaciones y aprovechar todas las oportunidades de exámenes de actualización.

También hay que trabajar en empresas que se tomen en serio la certificación y que paguen cursos y exámenes. En eso, Infocorp y Urudata son buenos ejemplos de empresas comprometidas en la certificación de sus funcionarios. Y si la empresa no apoya, yo considero que ese lugar de trabajo no sirve como apuesta a largo plazo.

Obviamente a las empresas que mencioné les sirve especialmente, porque al ser Microsoft Gold Partner, necesitan tener funcionarios certificados. Pero el que tiene que estudiar es el empleado y si el empleado se va a de la empresa, la certificación queda con la persona, no con la empresa.

Espero haber aclarado puntos y poder motivar a que más gente se certifique.

¡A certificar!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Cargando…

9 Comments

Leave a Reply