1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Convencer a tu jefe de trabajar remotamente

Uno de los dilemas más grande que tenemos los trabajadores de hoy en día, es la posibilidad de trabajar remotamente, desde nuestras casas.

Hay muchas cosas que lo harían ideal. Imagina que trabajas como un desarrollador o diseñador gráfico o cualquier otra tarea donde el contacto con otras personas es bastante limitado.

Entre las cosas que nos pueden parecer muy claras, es el tiempo que se pierde en transporte desde casa al trabajo y desde el trabajo a casa. Eso es tiempo perdido, al menos que trates de sacarle algún jugo, leyendo, estudiando. Pero si el ómnibus va lleno y no tienes asiento se complica. Y si vas en auto y tienes que manejar, se complica más aún.

Así que aquí van algunas (graciosas) ideas para convencer a nuestro jefe para que nos deje trabajar desde casa:

1) Valora la situación

Hazte algunas preguntas sencillas. ¿Te gusta realmente el ambiente de oficina? ¿O tus compañeros te distraen facilmente? ¿Hay alguna razón por la cual te tomas una hora y cuarto de almuerzo y no una hora como te corresponde?

2) Crea una estrategia de juego
Si ya decidiste que trabajar remotamente es ideal para ti, no lo hagas público hasta que no esté todo pronto. Convence a tu jefe de que eres indispensable para la empresa, tanto si tienes presencia física en la empresa como si no. Has que tu jefe invierta en ti.

3) Ejecuta la jugada con tu jefe
Cuando tu jefe esté encantado contigo, estás pronto para tirar la bomba. Planifica una reunión con él para una revisión. Prepara una lista de todos tus atributos positivos (fuiste a las reuniones, trabajaste desde casa estando enfermo), reconoce las precupaciones legítimas que tu jefe pueda tener y explícale con absoluta convicción que trabajar desde tu casa es la mejor y única opción para ti.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply