1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Muchos nuevos dominios en Internet

El 26 de junio, la ICANN, que es la organización que regula el uso de nombres de dominios en Internet, aprobó una recomendación para la creación de muchos nuevos dominios de primer nivel en Internet.

Existen 21 dominios de primer nivel (TLD), entre los cuales no se incluyen los de países (ccTLD). Por lo cual esta noticia significa que se van a acelerar los trámites para que una compañía proponga y administre un dominio TLD. Actualmente, los dominios son los genéricos (.com, .net, .org, etc) y los esponsoreados (.aero, .travel, .cat, etc).

Entonces, quiere decir que muchas organizaciones que tienen muchos servidores de internet o que quieren agrupar los servicios de una ciudad, podrán solicitar el control de ciertos nuevos dominios. Es claro que Microsoft solicitará .live y alguien buscará controlar .nyc (New York City).

En el caso de .live, el Windows Live Messenger se descargará desde http://messenger.live/ y no desde http://messenger.live.com/, lo cual acorta un poquito las direcciones… o aun mejor! ¿Qué hay más apestoso que una dirección de un Space de Windows Live? http://federicodelossantos.spaces.live.com/ por lo cual MS podrá dar direcciones como http://federicodelossantos.spaces/ y listo! [Steve: quiero un 5% por la idea, un yate y que me contrates con un muy buen sueldo de por vida]

¿Ya hiciste tu lista sobre los dominios a los cuales vas a aplicar?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply