1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 sobre 5)
Cargando…

Vender fotografías por Internet

Aún no lo estoy haciendo, pero todos los fotógrafos aficionados y profesionales pueden vender sus fotografías a través de internet.

¿Pero cómo?

Primero hay que tener fotos muy buenas, que al menos tengan una resolución de 4 mega pixel y que cumplan con algunos otros requisitos extra que cada sitio de venta de fotografías puede llegar a tener. Uno de los habituales es que si aparecen personas y las fotografías son vendidas para uso comercial, hayan firmado un acuerdo de “modelo”.

Los sitios que hasta ahora he encontrado con este objetivo son:

http://www.photoshelter.com/

http://www.istockphoto.com/

http://alamy.com/

http://dreamstime.com/

http://www.fotolia.com/

http://www.shutterstock.com/

Hay muchos más, pero estos son de los más importantes por el momento que permiten comprar y vender.

Algunas recetas

Los compradores de este tipo de fotografía son revistas tanto impresas como en línea, agencias de publicidad, sitios web y blogs, diseñadores gráficos y compañías que están armando folletería. Debido a esto, se busca que las fotografías conocidas como “de stock” tengan ciertos requerimientos, como por ejemplo, demostrar las emociones con claridad, tener una iluminación correcta, enfoque, entre otras características.

Los precios varían mucho y dependen principalmente de los compradores y de cuanto valor le da cada comprador a la fotografía. Mientras que un sitio web puede llegar a pagar hasta 50 dólares por imagen, un agencia puede llegar hasta 5000.

Para generar fotografías que puedan ser usadas para stock, además de conocimientos de fotografía y tener una cámara respetable, se requiere imaginación y un muy buen ojo para enfocar.

Pero lo más importante de todo para un aficionado es salir a sacar fotos con un objetivo claro, ofrecerlas y ver cuales son aceptad, cuales rechazadas y cuales se venden. Para ayudar es esto, muchos sitios de venta de fotografías tienen muchas páginas escritas para ayudar a los fotógrafos. El éxito de unos es el éxito de otros.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 sobre 5)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply