1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Meager: Google me enseñó una palabra nueva

Leyendo un artículo sobre cómo Microsoft estaba posicionado para ganarle de mano a Google en la conquista de “la nube” (the cloud, en inglés), me encuentro con este párrafo que me enseñó una nueva palabra en inglés: meager.

“Aunque las aplicaciones web de Google, como un procesador de texto, hoja de cálculo y Gmail son golpes directos a Microsoft Office, sus esfuerzo es básicamente un trabajo en progreso. Google Docs, por ejemplo, aún no tiene corrector gramatical y solo soporta 11 fuentes, […]. Las aplicaciones en línea de Google también sufren de cortes, incluyendo uno de 45 minutos en julio altamente publicitado. El número de empresas usando Google Docs “es ínfimo,” dice Dana Gardner, principal analista de Interarbor Solutions. Por lo cual, la oportunidad de Microsoft puede ser mejor de lo que mucha gente cree.”

“Meager” según el inglés americano y “Meagre” en el británico, significa según el diccionario Longman, “algo menos que poquito”. Así que en este caso usé infimo.

Y es verdad… estoy armando una empresa modelo toda con software en la nube y también open source en mi propio servidor (que sería mi propio stratoscumulus), y mi selección hasta el momento me entrega los siguientes productos:

Correo electrónico: Google Apps con Gmail en un dominio personalizado.

Mensajería Instantánea: Windows Live Messenger

Repositorio documental: Google Sites

CMS para sitio web: WordPress

Wiki: Wikimedia

Support Ticket: Support Logic

Project Mangement: (buscando)

Expense reporting: (buscando)

Contabilidad: ZetaCuentas

CRM: (buscando)

Hasta ahora en algunos casos los estoy probando, en otros soy un usuario consumado (Gmail) y otros los tengo seleccionados pero aún no los usé. Creo que la nube tiene oportunidad, pero hay que lograr la calidad que tiene los productos de escritorio. Por más nube que se quiera, hoy en día que la capacidad de procesamiento y el espacio de almacenamiento es gratis, la nube tiene que ofrecer mucho más que 7 GB de almacenamiento para el correo electrónico.

La nube tiene que ofrecer funcionalidad. Y si mañana viene Microsoft y te da un Office online con el 90% de la funcionalidad del Office de escritorio, Google va a tener que salir a correr desesperadamente por las calles de Mountain View.

Al menos que Google se esté callando algo tan fuerte que hace que alguien escriba algo como esto o el artículo que mencionaba al principio.

¿Quién pegará más fuerte en la nube y desatará el huracán?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply