1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Generando ideas de negocios: un Medio Multimedios

En el blog de Brenner y Fogel leí la siguiente frase:

“Si hacemos una analogía con las comidas, la TV tradicional tiene cenas con entrada, plato, postre y café. El público de Internet busca snacks. Alguno dulce, alguno salado, pero siempre corto y muy ágil”

Ya se me están ocurriendo un millón y medio de ideas de negocios que salen del resumen que representa ese concepto sobre como es el hoy en el mundo.

Yo he migrado de mirar el informativo a escucharlo por RadioCero. Incluso, migré de informativo. Antes miraba Subrayado y ahora Telenoche. CNN me gusta pero cuando quiero escuchar noticias de que pasa en el mundo, me encuentro con Destinos o con Padilla hablando de economía o a Aristegui entrevistando a algún mexicano que ni idea de donde salió.

Por eso a veces termino entrando a Observa y viendo los titulares para leer los que más me llaman la atención. Pero a veces si quiero la noticia en el momento (Son las 9:03 y un segundo avión choca contra el WTC), vuelvo a la tele. Pero no hay canal, radio o web que me dé lo que necesito… al menos que escuche CX20 Montecarlo cada media hora.

La idea de negocios, es que en el momento que queramos y también en horario fijo, podamos ver un resumen de noticias que nos permita elegir en que noticias profundizar. No sé si sería la forma correcta, pero por ejemplo, que a la hora del informativo prendo la radio y escucho el resumen de no más de 15 minutos. Si quiero profundizar en esa noticia, voy a la tele o a un streaming por internet y si quiero obtener toda la información, voy a una web o un blog. Desde allí, puedo acceder a noticias relacionadas.

Eso sí que sería un medio multimedios. El desafío está en hacerlo y en tener la tecnología o el método de saltar de un medio al otro. Obviamente con una PC se puede hacer, pero la tele y la radio seguirán existiendo y tienen sus ventajas frente a la PC, de que son herramientas de propósito único, así que no nos ditraen con sus otras funciones y ayudan a enfocarnos.

Si alguien lo quiere llevar a cabo…


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply