1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Contate Algo: Blogs finalistas en concurso de Observa y ORT

(Actualizado el 15/2/2009)

Observa y ORT unieron esfuerzos para organizar un concurso de blogs uruguayos que premiará con un notebook y 3 meses como blogger en Observa al blogger ganador.

Yo no participe por la sencilla razón de que lo dejé para después. Jaja. Son las cosas que pasan en verano. Pero si voté, luego de un largo estudio de cada uno de los blogs.

contate-algo

Para elegir mi blog preferido, pensé en qué es un blog para mi y sobre cual entregaría más valor para mi, si no lo conociera ya, de aparecer en el portal Observa.

De los 6 finalistas, la posición que en lo personal les dí, sus pro y sus contras.

6) http://www.sindicatodelmate.com/

Pros: Tienen dominio propio. Eso indica que se han preocupado por darle un poco de personalidad.

Contras: Aunque las imagenes son bien logradas, no le encuentro interés de suscribirme. O sea, no hay contenido.  el contenido es lo más importante de un blog.

5) http://destinocharrua.wordpress.com/

Pros: Interesantes fotografías desde el punto de vista artístico.

Contras: Al entrar lo primero que se lee es: “El contenido de estas fotografías no puede publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente”. Me desanimó que no haya una licencia un poco más permisiva.

4) http://holaterricolas.blogspot.com/

Pros: Es un blog interesante. En el estilo puede parecerse un poco al mío.

Contras: La temática es demasiado variadas. Lo veo más como un espacio de catarsis personal para compartir con amigos que para compartir con lectores eventuales. Le falta una nube de etiquetas. El título no refleja su contenido.

3) http://www.decoracion.com.uy/

Pros: Muy prolijo. En todo sentido. El nombre identifica claramente su contenido.

Contras: Me da una imagen más de un sitio comercial que un blog. Por lo cual, no me interesaría leerlo en Observa, en donde busco más opinión y noticias.

2) http://www.tedelmecanico.com/

Pros: Prolijo y de facil lectura. Muy buena frecuencia de actualización.

Contras: El nombre no indica su contenido.

1) http://www.marlund.com/

Pros: Trata temas interesantes que sí me gustaría leer en Observa. Buena frecuencia de actualización. Muchos comentarios interesantes en los posts, lo que demuestra que el blog genera interés.

Contras: No me gusta mucho el diseño del blog. ACTUALIZACIÓN: Marcus atendió mi reclamo y ahora no puedo quejarme del diseño del blog.

Invito a todos a votar por el Blog de Marlund o en su defecto, por el que les llegue más. Esto es muy personal. Para votar hay que estar registrado en Observa. El link  es http://www.observa.com.uy/oespeciales/promos/default.aspx?id=187


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

9 Comments

Leave a Reply