1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Carta Abierta al Intendente de Montevideo

Señor Intendente de Montevideo
Dr. Ricardo Ehrlich:

siendo ciudadano residente en Nuevo Malvín, sobre la calle Alto Perú, me comunico con ustedes para establecer mi queja formal sobre lo que en este preciso momento, día 25 de marzo de 2009, hora 22:12 sucede frente a mi casa.

Vivo en la calle Alto Perú, frente a la plaza de la Biblioteca Municipal Delmira Agustini.

Desde hace unos años a esta parte sufro con bastante frecuencia el uso del escenario sobre la plaza de frente a casa para realizar espectáculos musicales. Esto es realmente molesto, porque no solo es un día de semana más allá de las 22 horas sino que el ruido llega de frente hacia mis ventanas, cuyos cristales vibran al son del estruendo actual, se hace eco por dentro de toda mi casa y no me permite realizar las actividades habituales.

Tanto mis 2 perros como mi gato sufren esta situación que no pueden entender. Yo, cuando un domingo a la tarde quiero estudiar porque tengo un examen al otro día, no puedo hacerlo porque me es imposible concentrarme y hoy, que me levanté a las 6 de la mañana y tengo que volver a levantarme a la misma hora para un muy largo día de estudio y trabajo, tengo que estar escribiendo este mensaje a la Intendencia y a la prensa para tratar de como ciudadano ser escuchado y respetado.

No digo que ni siquiera tiene sentido prender la radio o la televisión porque no puedo escucharlo, y si lo escucho no logro entender lo que dicen. No puedo ni siquiera estudiar para la clase de mañana o escuchar la pronunciación del idioma que estoy estudiando para poder saber si pronuncio bien o tengo que seguir practiando.

El grupo que eventualmente está tocando ahora y cuyo nombre es “Anormal”, no tiene la culpa ni la responsabilidad, al menos desde el punto de vista legal. Sí la tiene la Intendencia o el Centro Comunal N° 7 que permite tal actividad hasta entrada la noche en un barrio residencial.

Nótese que no estoy en contra de expresiones culturales como ésta, sino que al contrario, estoy muy a favor de que sucedan y hasta bajo ciertas circunstancias sería parte del público que las consumiría. Pero sin embargo, creo que es importante que revisen este tipo de actividades y que les busquen no solo un horario, sino que también un lugar adecuado y que bajen la intensidad del sonido con el que se realizan. La impotencia de estar en tu casa, un recinto de paz y tranquilidad y que de repente, sin previo aviso, se convierta en un infierno cacofónico, genera una situación de estrés intolerable y contraproducente que tarda mucho rato en desvanecerse.

Aun peor es que mientras sucede el hecho, no tengamos nadie con quien quejarnos, porque como está fuera del horario de atención, no hay ningún empleado municipal que pueda siquiera tomar nota del asunto.

Señor Intendente, espero que tome cartas en el asunto y que situaciones de este tipo no vuelvan a suceder. Ya tiene dos cosas para mejorar. Agradezco recibir algún tipo de respuesta, disculpa o incluso hasta debería recibir una indemnización por este tipo de hechos molestos.

Saludos cordiales.

Federico de los Santos
https://federicodelossantos.com


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

7 Comments

Leave a Reply