1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Google pierde plata con YouTube

Leyendo el diaro El País de España me encontré con un artículo sobre el costo que Youtube significa para Google: una pérdida de 470 millones de dólares en el 2009.

A pesar de que el sitio consiguió 100 millones de usuarios sólo en Estados Unidos en el mes de enero,  no son suficientes los ingresos publicitarios que obtiene. Para hacernos una idea, el ancho de banda que consumen sus  usuarios tiene un valor de 399 millones de dólares.

Así pareciera que Google no sabe como hacer negocios con la publicidad de los videos on line, o quizás no sea un negocio. Se ha dicho que Google se equivocó al no controlar los contenidos sujetos a derechos de autor, tal como se pidió desde Hollywood. Así fue que buscaron otros modelos de distribución online. Sin embargo parece ser que Google sigue apostando a YouTube: logró firmar acuerdos con la Metro Goldwyn Mayers, Sony Pictures, Lionsgate, las cadenas estadounidenses Starz Entertainment y CBS y con la británica BBC. Ahora se podrán ver películas completas (desde el primer mundo, claro).

La posibilidad de negocio podría ser la financiación del emprendimiento por medio de avisos publicitarios incrustados en la película, o publicidad en la parte inferior de la pantalla. O tal vez el uso de algún tipo de suscripción. Aún no se han decidido pero lo que parece claro es que para tener un buen retorno económico, tendrían que llenar las películas de avisos y eso, a nadie le gusta.

Mientras tanto se harán algunos retoques de diseño y el tiempo dirá.

PD: Hey, Google… la próxima compra tiene que ser algo que de plata!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply