1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Montevideo Comics 2009

Imagen del Sitio Web de Montevideo Comics 2009

Imagen del Sitio Web de Montevideo Comics 2009

El 16 y 17 de mayo se llevará a cabo en el Cine Plaza el evento Montevideo Comics 2009. He participado como asistente y como expositor en ediciones anteriores… y no puedo más que esperar de estar una vez más por allí, pero de incógnito (o sea, vestido de persona normal).

Stand de Star Trek en Montevideo Comics 2006

Stand de Star Trek en Montevideo Comics 2006

Montevideo Comics es (dicen ser) la única Convención de Historietas, Animación y Juegos del Uruguay. A fines de año también se realiza otra convención de Comics llamada “Continuará…” y que es organizada por gente diferente pero que comparten el mismo público e intereses.

Será en el horario de las 14 hs a 22 hs y las entradas se pueden adquirir en la Red UTS. Las mismas tienen un costo de 130$ por día o 240 $ (el abono). Si te animás a ir disfrazado te sale 95 $. En la puerta del Plaza las pagás a 160$ y el sábado luego de las 21 hs tienen un costo de 110$. Los menores de 10 años ingresan gratuitamente.

La organización de MC pretende generar un centro de intercambio entre artistas y consumidores de nuestro país así como de otros. Y lo logran. Realmente se ve mucha cosa “freaky” y divertida durante esos dos días. Como en las ediciones anteriores, se convocó a un Concurso de Historieras e Ilustración cuyos premios son becas de estudio.

Pero lo que a mi más me gusta es el concurso de cosplay (disfraces), ya que mucha gente prepara artesanalmente disfraces espectaculares. Hay que ir, verlo y disfrutarlo.

Crossover entre Star Trek y Star Wars.
Crossover entre Star Trek y Star Wars.

Este año entre otros invitados estarán:

– X Files Fan Club de Argentina. Es el principal club de la región. Se realizarán actividades y juegos interactivos.

– Altercomics y Ovni Press – Argentina ( estudio de artistas y editorial argentina. Presentarán sus libros, las dos guías sobre Lost, su guía de Star Wars, una guía sobre películas de superhéroes, el manga original de Meteoro y algunos cómics argentinos publicados por ellos).

– Luis Henriques – Uno de los mayores artistas de historieta de Portugal. Ofrecerá una conferencia para todo público así como también un taller para historietistas y editores.

Se podrán ver películas tanto el sábado como el domingo. Además: exhibición de Kendo, para los fans de Harry Potter, la búsqueda de los Horcruxes y en el stand de Ninfa Comics se podrán descargar gratuitamente copias de cómics.

Todo eso y mucho más en dos días a pura historietas, juegos y animación.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply