1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Gripe Porcina en Universidad ORT Uruguay

Lunes 1 de junio de 2009

Estimados miembros de nuestra comunidad universitaria:

El viernes 29 de mayo a las 17 hrs., el Ministerio de Salud Pública nos comunicó que un alumno del turno matutino de la Licenciatura en Sistemas (que cursa en el edificio de Cuareim 1451) fue diagnosticado con el virus de gripe H1N1 (conocida como “Gripe Porcina”). El alumno se encuentra en perfecto estado, no se han reportado complicaciones ni contagios de ningún tipo y no concurre a clase por precaución hasta que pase el período de siete días, pasados los cuales no ofrece ningún riesgo de contagio.

Como medida de prevención, el Ministerio de Salud Pública recomendó que se le comunicara a todos los integrantes de su grupo y docentes, a efectos de que si alguno de ellos hubiera experimentado síntomas de gripe después del 26 de mayo, consulte a su médico por precaución. Dicha comunicación se realizó a la totalidad de los alumnos y docentes respectivos el mismo viernes 29 de mayo.

Las autoridades de la universidad consultaron al Ministerio de Salud Pública, en especial a la Directora de Epidemiología, Dra. Raquel Rosa, sobre las medidas a adoptar en estos casos. La recomendación es que cualquier persona con síntomas de gripe consulte a su médico en su domicilio si es posible. El Ministerio de Salud Pública aclaró que en caso de no tener síntomas no es necesaria ninguna medida especial.

La Directora de Epidemiología recomendó también reiterar las precauciones de cuidado e higiene personal anunciadas por ese Ministerio. En particular resaltó que no hay indicación de suspender actividades educativas o laborales. En las carteleras de la universidad se pueden encontrar las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Universidad ORT Uruguay

Da la casualidad que yo voy a un grupo de Licenciatura y en el turno matutino. Tuve la suerte de que no me llamaron de ORT, así que quiere decir que no es de mi grupo.

puerco_potter

Mañana: a entregar el obligatorio con tapa bocas.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply