1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Cargar el cerebro

Néstor publicó un artículo en Facebook acerca de cómo cargar nuestro cerebro. Y no se trata de cargarlo de información, que eso es lo que le sobra, sino a darle un tiempo de recuperación para que descanse de tantas cosas que tiene que procesar día tras día.

Algunas de las sugerencias que se dan son las siguientes:

Tomar jugo de uva. En este ítem me propongo innovar, considerando las ventajas que tiene el jugo de uva frente al de manzana y otras frutas. Este es ideal para los périodos de reconstrucción de la fatiga, anemia y convalecencia. Como el azúcar del jugo de uva está compuesto por glucosa y fructuosa (que son asimilables directamente), no exige ningún esfuerzo a los órganos digestivos. Además de esto, los antioxidantes presentes en el jugo de uva tienen actividades anticoagulantes, inhiben la oxidación del colesterol HDL y dilatan los vasos sanguíneos. Ah! Y por si no lo sabías, tiene más calorías que la leche.

Dormir bien. La memoria a largo plazo se consolida mientras dormimos por la repetición de las imágenes de nuestras experiencias, vividas en el día.

Ejercitar la mente así como ejercitamos físicamente nuestro cuerpo. Para eso es útil: interactuar con otros, leer, pintar, aprender un nuevo idioma, etc.

Comer comida liviana en la noche ya que eso hace que podamos dormir mejor.

Reducir el consumo de azúcar. El exceso puede producir claustrofobia, pérdida de memoria y desórdenes neuróticos.

Todo esto y mucho más podemos poner en práctica para no olvidarnos en donde pusimos las llaves que recién teníamos en la mano o el nombre de nuestro mejor amigo :-)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply