1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

El verdadero valor del dólar

El dólar actual vale un 8% de lo que valía en 1800 y un 4% de lo que llegó a valer en 1900. ¿Y a eso se le llama la primer economía del mundo?

Esta información la tomé de Austrian Uruguay.

Al respecto de quién tiene la culpa de esta caída, hay acusaciones para todos los gustos: que la tuvo Bush, que  la tuvieron los banqueros, que fue el gobierno o si fue por gastar de forma excesiva y no ahorrar.

Son muchos los economistas y entendidos en el temas que culpan a la FED (Sistema de Reserva Federal de EEUU). Por ejemplo se ha dicho que el modo de actuar de la FED desde el año 2003 al año 2005 es la principal causa de que se crearan las burbujas de commodities y del crédito. El continente asiático se llenó de dólares gracias a estas burbujas y ante el bajo consumo interno, los gobiernos e inversores reinvirtieron los dólares en activos de deuda pública del Tesoro o títulos inmobiliarios con garantías. Pero esta cadena de actos y consecuencias no ha sido reconocida todavía ni por el Gobierno estadounidense, ni por los responsables de la FED.

Lo importante ahora sería saber: ¿cuándo va a subir?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply