1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Júpiter desde la puerta de mi casa

Hoy es una hermosa noche para hacer astronomía observacional. Creo que nunca hice tanta como este año… debe ser porque 2009 es el Año Internacional de la Astronomía.

Primero una muestra de como se ve Júpiter bien de cerca en el programita que uso como mapa estelar, Stellarium.

jupiter-2009-09-10-21-04

Ahora una de las primeras fotos que saqué luego de que más o menos lo pude enfocar. Al no tener el equipo específico, se hace complicado… pero un buen astrónomo aficionado, se las ingenia.

100_3664

Claramente el cielo de Montevideo tiene mucha contaminación y la hora no es del todo propicia, así que la foto sale un poco borrosa. Con suerte, si un día de estos puedo llevar el telescopio a Santa Ana, seguramente logre algo mucho mejor.

Para los curiosos, la mejor situación para sacar una buena foto es en algún horario que se acerque al amanecer, pero con el objeto a fotografiar lo más alto posible sobre el horizonte. La primera razón es porque la atmósfera está más tranquila y la segunda, porque se atraviesa menor cantidad de atmósfera.

La siguiente foto tiene una exposición de 16 segundos, lo máximo que permite mi cámara (Kodak LS743) para poder captar el movimiento general diurno.

100_3665

Y para finalizar, una foto de mi muchacho: el super barato telescopio que en verano vendía Tienda Inglesa.

telescopio-reflector-barato-fede


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply