1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Las marcas más valiosas del mundo

La revista Time publicó un artículo sobre el valor de las marcas más famosas. El mismo se basa en un nuevo informe de la consultora global Interbrand.

El estudio de Interbrand clasifica 100 marcas. Para ello cada una de ellas debe ofrecer datos financieros a disposición del público y un tercio de sus ingresos deben obtenerse fuera de su país de origen (Wal-Mart no está dentro de la lista porque no genera suficiente dinero en efectivo internacional bajo el nombre de Walmart).

Datos del estudio

Coca-Cola es la marca más valiosa del mundo. En el último año aumentó su valor en un 3%.

¿Cuánto vale? Nada más que 68,7 mil millones de dólares. Durante la recesión la empresa aplicó una campaña agresiva. Sólo en el 2008 Coca-Cola lanzó 700 productos en todo el mundo.

Como forma de cuidar su marca, Coca-Cola se centró en la comercialización en la tienda y el embalaje.  Detrás de esa marca están: IBM, Microsoft, GE, Nokia, McDonald’s, Google, Toyota, Intel y Disney.

No sólo Coca-Cola creció durante la recesión, otras marcas también lo lograron. Un ejemplo de ello es Google. Su valor aumentó un 25%; ahora vale 32 mil millones de dólares.

Este crecimiento se debe a la diversificación de los negocios de la empresa, modelos de publicidad y el software de Android.

Ninguna marca cayó más allá del banco suizo USB que perdió más de 17 millones el año pasado. Por este motivo la compañía su valor se redujo en un 50%.

Los beneficios de Harley-Davidson descendieron un 66% en los dos primeros trimestres de 2009. Su valor cayó un 43%. Ocupa el puesto N° 73 de la lista.

Hay más de 30 marcas que estuvieron en la lista en la última década y ahora han desaparecido. Muchas marcas que formaban parte de este estudio en la última década han desaparecido. Tal es el caso de Heineken, Boeing, AT & T  y también la famosa Barbie. Las muñecas Bratz parecen haber eliminado a Barbie sin embargo se espera que esta regrese ya que es una marca bien posicionada. Eso si, del pobre Ken no se puede decir lo mismo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply