1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

La Despedida, película uruguaya de Silvana Tomeo

Cuando inicié este blog, me prometí que no iba a hacer comentarios de películas, como sucedía en mi Space de Windows Live, ya que todo el mundo hace comentarios de películas en sus blogs.

Así que esto no es un comentario de una película. Es simplemente un poco de promoción a la película dirigida por una vieja compañera del coro del Liceo 10 Dr. Carlos Vaz Ferreira y del Grupo Vocal Alborada.

La Despedida es una comedia de humor en la cual actúan gran cantidad de renombrados actores, conductores de TV y músicos uruguayos. Desde Maxi de la Cruz al Fata Delgado no falta nadie. Hasta aparecen Blanca y Jorge de Subrayado, el informativo del 10. También cuenta con la actriz “gaúcha”, Fernanda Moro, falando português e espanhol.

La trama transcurre en 24 horas, desde que llega un amigo de Chile hasta que amanece al otro día. Los montevideanos podremos encontrar un montón de locaciones conocidas, esquinas de Pocitos, la comisaría 11 de Malvín y otros lugares que nos harán sentir como en casa.

Fui a verla ayer de noche y me reí mucho. Y eso que es difícil sacarme risas con películas nacionales! Pero hay ciertas joyas que son imperdibles. La actuación de Maxi de la Cruz es super natural. Es como si fuera su propia vida. Aparece el Sr del aviso de Macromercado, con el mismo humor que tiene en el aviso y que uno siempre espera que termine diciendo “Algún día te vas a avivar, gil!”.

Realmente hay que destacar la labor de dirección, ya que trabajar con actores de la talla de cualquiera de ellos debe ser intimidante (aunque Silvana nunca le tuvo miedo a nada) y debe ser muy difícil hacer seguir un guión a gente que su vida es la actuación, como es el caso de Delgrosi y de la Cruz.

Vayan a verla pronto porque las películas uruguayas suelen durar poco en cartel.

Mis saludos y felicitaciones a Silvana en su opera prima, a los actores y a todo el equipo de producción. Hasta el Oscar, no se detengan!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

One Response

Leave a Reply