1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Nokia planea conquistar el mundo con Microsoft

Aún conservo mi Nokia 1100: un teléfono práctico, fuerte y ¡con linterna!

La empresa finlandesa dominó el mundo con sus teléfonos sencillos y baratos, sin embargo cuando los smartphones comenzaron a quitarle el terreno ganado, no supo como continuar. En especial cuando apareció el iPhone.

El cambio en el mercado de los smartphones requiere una nueva estrategia. Vender celulares que solamente le dan un margen de ganancia pequeño no es algo viable.

Así que… apareció Microsoft y parece que Nokia a encontrado a su salvador y ahora volverá a conquistar el mundo. El anuncio oficial de esta alianza fue realizado por Stephen Elop (Presidente y CEO de Nokia), el pasado domingo 13.

Nueva página de inicio del sitio de Nokia

Son millones de dólares los que recibirá de Microsoft por reemplazar su sistema operativo Symbian por Microsoft Windows Phone 7. De todos modos lo que se supone es una brillante idea no tuvo en lo inmediato, respuestas positivas. Las acciones de Nokia bajaron un 14% y cientos de sus empleados decidieron irse de la oficina en demostración de su protesta por esta alianza (muchos empleados están ligados exclusivamente a Symbian, lo que supone su despido). Al respecto cabe mencionar el Plan B (Una carta abierta a los accionistas de Nokia y los inversores institucionales) llevado a cabo por 9 accionistas de la empresa que pretenden entre otras cosas sacar a Stephen Elop del medio. Los invito a leer toda la información al respecto, vale realmente los minutos dedicados.

Respecto a Microsoft, ustedes recordarán que el sistema Windows Phone 7 fue presentado el año pasado en los teléfonos fabricados por HTC y LG Electronics pero esto supuso solo la participación en una pequeña parte del mercado de los smartphones. La intención de Microsoft al aliarse con Nokia es avanzar en dicho mercado.

En lo que a mi se refiere, como desarrollo en plataforma Microsoft, este acuerdo me sirve porque voy a poder programar para Nokia con Visual Studio.

Volviendo al Plan B que mencioné anteriormente, olvidé decir que este generó otros muchos planes alternativos que en lo particular me parecen muy interesantes. En colaboración con estos “Nokia Plans“, fue que me sumé a la propuesta con mi Nokia Plan 0 (nokiaplan0.com), cuya idea resume el fondo de esta alianza entre Nokia y Microsoft:


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply