1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Libro: Facebook Marketing – An hour a day

Este libro se trata de una guía práctica para hacer marketing en Facebook y a diferencia de otros libros que tratan el mismo tema, el mismo ofrece un detallo plan para que que cualquier persona pueda entrar al mundo del marketing en la famosa red social.

Al comienzo del libro los autores hablan sobre las siete verdades acerca de los medios sociales: 

  1. Los medios sociales son la forma de comunicación preferida por los jóvenes.
  2. Los medios sociales se basan en el concepto de amigos pero el término, en la actualidad se aplica de manera muy informal.
  3. Cuanto más activo es un consumidor en Internet, más probable es que participe en varios medios sociales.
  4. Una vez que la información se comparte en un medio social, es muy difícil poder contenerla.
  5. Los medios sociales se aplican mejor a los planes de marketing actuales que en otros lugares de la red.
  6. Las reglas aún se están construyendo. Camina con cuidado ya que el protocolo en los medios sociales aún no se ha desarrollado completamente.
  7. El uso de los medios sociales está motivado por necesidades humanas: amor, emoción, diversión, expresión, ganar dinero, entre otras muchas.

Los autores

Chris Treadaway

Es fundador y CEO de Notice Technologies empresa proveedora de plataformas para diarios, televisión y empresas de tecnología. Trabajó por mucho tiempo como Gerente de Producto en Microsoft. Ha trabajado en el campo del marketing en Internet por más de 15 años y en 3 start-ups: Cruising Speed, Infraworks y Stratfor.com, siendo esta última el primer portal de su empresa. La misma fue reseñada en la revista Time y en varias otras publicaciones internacionales. 

Mari Smith

Fue la presidenta de International Social Media Association, una organización que se dedicaba a promover recursos sobre medios sociales, cursos de certificación y programas de capacitación. En la actualidad realiza charlas sobre los medios sociales a nivel internacional y hace consultoría ayudando a los propietarios de negocios a aumentar sus ganancias con la integración de Facebook y Twitter en sus planes de marketing.

Haciendo clic en la siguiente imagen podrás acceder a un audio de Chris Treadaway en donde comenta cuáles son las organizaciones que se beneficiarían más con un buen desempeño en Facebook.

Ambos autores afirman que las empresas necesitan crear pasión en la gente para conseguir que estas se interesen en sus negocios. El vendedor tiene la obligación de crear esa conexión emocional entre la marca y las personas que ellos desean alcanzar.

 ¿Tú ya lo has hecho?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply