1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

WikiLeaks: El asombroso cable del Embajador en India

En relación a los cables de WikiLeaks se puede decir que los hay para todos los gustos. Muchos de ellos realmente sorprenden por su contenido, otros dejan en ridículo a varios diplomáticos y los hay también de aquellos que te hacen reír.

Un ejemplo claro es un cable de 2008 del Embajador de India que decía lo siguiente:

Resumen: El 1° de abril el Embajador le dijo al Ministro de Asuntos Exteriores,  Shivshankar Menon, que realizará una huelga de hambre  hasta que el gobierno de la UPA (United Progressive Alliance, India) garantize un acuerdo sobre la Asamblea Internacional de Energía Atómica (IAEA) en el Consejo Superior. Además, como Mahatma Gandhi, marchará hacia la oficina central del Departamento de Energía Atómica en Mumbain, en un esfuerzo para movilizar a la opinión pública en el apoyo de la iniciativa nuclear.

En otra reunión del 1° de abril, el Embajador le dijo al Consejero Nacional de Seguridad, M.K Narayanan que la alineación de Júpiter y Saturno en abril prevalecería sobre el Consejo para mirar más favorablemente el acuerdo, que si se considerara su aprobación en mayo. Narayanan respondió que su carta de nacimiento predecía un gran acontecimiento internacional en mayo, que él interpretó como el paso a un acuerdo.

Narayanan también expresó su preocupación de que la Cancillería de la Embajada norteamericana estuviera hacia el este, y aconsejó al Embajador a rotarla 90 grados, permitiendo que el sol y los planetas ayuden a los esfuerzos norteamericanos sobre la iniciativa nuclear. El Embajador solicita financiamiento a la SCA para la rotación del a Cancillería así como clases de yoga.

Menon apoya la huelga de hambre nuclear del Embajador

El 1° de abril, en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Shivshankar Menon, el Embajador comunicó que si en la próxima reunión del comité de la UPA (United Progressive Alliance, India), sobre la iniciativa nuclear, se prolonga el retraso del sometimiento de  un acuerdo a la Asamblea Superior, hará una huelga de hambre. El Embajador advirtió que durante su huelga de hambre solamente consumirá wasabi y almendras saborizadas de lima, cultivadas por California, sobre las cuales, el gobierno de la UPA pone impuestos de lujo.

Menon respondió que tal huelga de hambre ayudaría a forzar al gobierno a sobrepasar sus “pequeñas políticas” y abrazar la “recién descubierta ética gandhiana” del embajador. Sin embargo, aconsejó que las lentejas y el ghee (manteca sin grasa hindú) le proporcionarían más nutrición durante la huelga de hambre.

Yatra (peregrinación) nuclear también en juego

El Embajador también puso a flote la idea de realizar una marcha hacia la oficina del Departamento de Energía Nuclear en Mumbai en los días anteriores a la siguiente reunión del comité. Afirmó que usaría un dhoti (ropa típica masculina en India) y chappals (sandalias), además de ser acompañado por su personal mientras camine entre los pueblos exhortando a los vecinos a apoyar la iniciativa que potencialmente traería energía al campo.

Imagen: eguzki-demochilero.blogspot.com

La marcha podría ayudar a ilustrar que la mayoría de hindúes apoya a EE.UU y a la iniciativa nuclear. Menon advirtió que la marcha expondría al embajador a cuevas de monos salvajes y sugirió que el Embajador comenzara a hilar un khadi (paño casero) en la Casa Roosevelt, para mostrar que los hindúes tendrán que hacer su propia ropa en el caso que la iniciativa nuclear no se lleve a cabo.

Los planetas de Narayanan no están alineados con los del Embajador

El 1° de abril, en una reunión aparte con el Consejero Nacional de Seguridad, M.K. Narayanan, el Embajador mencionó que recientemente se encontró con un astrólogo que observó que la Agencia Internacional de Energía Atómica aprobaría el acuerdo en abril, cuando Júpiter comparta su alineación con Saturno. En mayo, sin embargo, Marte interfiere con los planetas más grandes, haciendo que la decisión del Consejo sea más difícil de alcanzar. Narayanan dijo que la interferencia de Marte en realidad demostrará un obstáculo para los comunistas, y añadió que la inclinación de Venus hacia Mercurio durante ese tiempo los “hará más equilibrados y racionales”.

Imagen: paranoidnews.org

El Embajador preguntó de qué manera Urano entra en la ecuación. Narayanan reconoció que Urano podría tener un impacto negativo sobre la votación de Irlanda y Austria en el Consejo Superior, pero esperaba que Neptuno neutralizara el efecto adverso de Urano. Narayanan le preguntó al Embajador acerca de su opinión sobre la influencia de Plutón en la iniciativa nuclear, a lo que el Embajador respondió: “Plutón no es un planeta”.

Narayanan da consejos de Vaastu Shastra (antigua ciencia mística y el arte de diseñar y construir edificaciones)

Narayanan observó que las relaciones entre EE.UU e India han sufrido porque la embajada de Estados Unidos no fue situada en una alineación apropiada con los planetas y la tierra. Mientras que algunos aspectos de la Embajada como sus fuentes y flores de sus jardines normalmente limpiarían la mente y permitirían al personal de la misión estadounidense considerar a la India positivamente, la Cancillería recibe demasiada sombra, que oscurece la perspectiva estadounidense respecto a India. “Usted debería girar la cancillería 90 grados de modo que afronte el este”, indicó Narayanan. De ese modo la Cancillería recibiría sol durante más horas, haciendo que la perspectiva de los oficiales estadounidenses hacia India sea más brillante, y ubicándola directamente sobre el cinturón del asteroide le daría fuerza a Estados Unidos.  El Embajador comentó que comenzó yoga y enseño la posición “del perro durmiente”. Narayanan elogió su flexibilidad y le recomendó que intentara las posiciones “movimiento del escorpión” y “el ornitorrinco que duerme la siesta”, que lo hará desarrollar un aura para facilitar la culminación de la iniciativa nuclear. Narayanan le advirtió de alejarse de posiciones de yoga relacionadas a lo nuclear como “creación de plutonio” y “fusión del reactor”, que violaría patentes presentadas por físicos nucleares de la India.

Petición de acción y comentario

El Embajador solicita 250 millones de dólares para girar la Cancillería 90 grados, que, de acuerdo con Narayanan, ayudarán a facilitar la iniciativa civil de la cooperación nuclear. El Embajador solicita además el financiamiento de clases de yoga, que además de hacer a la misión más flexible y relajada, también ayudará a canalizar la energía positiva para contribuir con la sociedad estratégica de Estados Unidos e India.

Comentario: ¡Feliz día de los inocentes desde la increíble India!

Si no hubiera sido el 1 de abril, Día de los Inocentes en EEUU, seguramente lo hubieran considerado loco.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply