1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Pizzería – Ideas de Negocios

En esta cuarta entrega de Ideas de Negocios, presento un ejemplo de emprendimiento gastronómico para quienes no se sintieron a gusto con el software, la importación o las radios en internet.

Imagen: martinoswebster.com

Imagen: martinoswebster.com

El negocio

Cualquier negocio de comida bien manejado es una mina de oro. Siempre se dijo que en la comida preparada se obtiene un 400% de ganancia sobre el costo del producto.

Claramente hay que pagar el arriendo del local, el sueldo a los empleados, los útiles de cocina, los impuestos y los costos regulatorios.

Lo más importante al principio

Poner una Pizzería empieza cuando uno tiene la mejor receta y proceso de cocción que se pueda degustar. Pero si estamos seguros de que nuestra receta de pizza es infalible, ¿qué mejor que investigar como hacerla fallar? Prueba tu receta en otros hornos, con otras harinas y con otras salsas.

Lo más importante para seguir viviendo

He visto muchas empresas que mueren el día que muere un proveedor específico en el cual se basaba el éxito del negocio. Por eso también es bueno acostumbrar al cliente a cambios paulatinos y frecuentes. De esa forma, un cliente que hace 10 años te compraba pizza, hoy te compra empanadas y en 10 años te comprará electrodomésticos.

Hace un tiempo cuando estaba cerrando uno de mis emprendimientos previos, buscaba otra forma de ganarme el pan de cada día, y así nació la idea de hacer sándwiches. Tenía recetas, técnicas y tan solo me faltaba comenzar a promocionarlos y producirlos. Al final llegó otro negocio para el cual estaba más preparado, pero nunca dejé de pensar en ese.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply