1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Expandir un disco VHD (Virtual PC – Virtual Server)

Hace unos días tenía un problema. Los discos duros de unas VMs que estaban creadas para pruebas (casualmente de SharePoint) eran muy chicos y no me permitían copiar un respaldo del SharePoint de la empresa.

Comencé por buscar alguna opción en Virtual PC pero no existía, así que Google me llevó hasta la herramienta VHD Utility de Xtralogic. Costo: U$S 19,95.

Como no quiero gastar 20 dólares en ua herramientita que tiene que escribir 20 bits, empecé a investigar como hacerlo a mano. Así que comencé leyendo la Especificación del formato VHD. Una obra de arte. La complementé con un editor hexadecimal.

Ahí demostre quer soy un tipo “jodido”. Abrí el archivo VHD de 8 Gb con el editor hexadecimal y con la especificación impresa comencé a analizar que bits cambiar.

Cambié a mano los bits de tamaño y el checksum y guardé el disco. Funcionó. Ahora al entrar a Windows tenía un disco de 127 Gb con una partición de 16. Por lo cual, el problema ahora era más sencillo.

Utilizando un programa de edición de disco (Acronis Disk Director), expandí la partición y ahí ya tengo mi disco enterito que puede llegar hasta los 127 Gb.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply