El año pasado, hablando con Matsumoto, me auto definí como un generador de ideas. No creo que sea algo demasiado novedoso, todo el mundo tiene ideas. Solo que a mi me molestaban en la cabeza, en especial porque no estaban alineadas con mi estrategia actual y necesitaba hacer algo con ellas.
Hoy sigo teniendo ideas y estoy redefiniendo mi estrategia para ver la forma más adecuada de subirme a una.
Las ideas llegan a través de 2 cosas: Inspiración y Análisis.
Me encanta analizar. Mi trabajo más divertido es sentarme con un usuario de informática y escucharlo. Analizar lo que ha dicho y buscar la mejor solución para resolver lo que necesita. En parte esto me lo explicó mi profesor de Diseño 1, Ernesto Burtre[*], y la siguiente imagen, con un poco de humor, lo explica a la perfección.
Pero bueno, siempre es bueno saber que uno no está solo en el mundo. Hay mucha gente generando ideas novedosas y tratando de hacer algo con ellas. Recomiendo los siguientes blog y feeds al respecto:
http://www.business-opportunities.biz/
Muchas ideas novedosas. ¡Cópienlas ya! Y recuerden mi frase preferida que acuñé a los 17 añitos: Cuando se te acaben las ideas originales, cópia originalmente las ideas originales de los demás.
http://pablobrennervc.blogspot.com/
Brenner es un grande. Hay que leerlo, y el equipo de publicadores, de primer nivel.
http://research.microsoft.com/news/msrnews/
Si Microsoft está invirtiendo en algo, quiere decir 2 cosas:
1) En lo que está invirtiendo, va a tener éxito.
2) Va a llegar tarde, por lo cual, es el tiempo de tener una empresa que lo haga antes y después se la venden a MS.
¡A innovar!
[*] Él decía que uno puede hacer tremendo Análisis de Sistemas a un cliente y terminar diciéndole: «Éste es el sistema de información que necesita» y entregarle una libretita y un lápiz.