1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Oracle Express – Un Oracle gratis para Jugar

Estábame yo en clase de Bases de Datos I y escuché que mi profesor le mencionaba a otro alumno que podía bajarse de Internet el Oracle Express para hacer el obligatorio.

Y tal cual, una búsqueda en Google me llevó a encontrar el sitio de descarga de Oracle Express.

Ahora voy a instalarlo y jugar un poco, pero sobre todo, voy a hacer mi obligatorio de la asignatura en cuestión. Espero esta vez sacar un puntaje más respetable. Por el momento comencé a crear las tablas en Transact-SQL en un SQL Server 2005 (¿No me creen? Hacen bien! :-P).

En el párrafo anterior dejé el link de la versión Express de SQL, pero como soy un tipo “jodido”, yo uso la Developer.

Volviendo a Oracle, se ve que se dió cuenta que cada día se instalan más y más SQL Servers, y que la técnica de Microsoft, de primero te lo doy gratis y después veo como te cobro las licencias, le está funcionando.

Pero la verdadera técnica de Microsoft, o al menos de uno de sus tentáculos, está en la comunidad. Si se quiere pertenecer a una comunidad de desarrolladores o empezar a desarrollar ayer, lo mejor es darse una vuelta por MSDN y empezar a bajarse todos los productos gratis de desarrollo de Microsoft. Con eso ya te da un poco de impulso para aprender los primeros pasos, sobre todo si se sigue el programa Desarrollador Cinco Estrellas.

Después de eso un primer trabajito como Desarrollador, que si es en un Gold Partner mejor y ya estás del otro lado. Casado con Microsoft, obvio, pero con trabajo para toda la vida. No hay que perder la visión y prepararse en otras cosas, pero es un buen comienzo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply