Yes, as you can see, I will NOT fix your computer.
Why?
Because I don’t know how to fix computers. Or may be, because your computer is like a body part and I don’t want have the responsability of break your legs, an arm or maybe an eye. Then, you always will remember me for be a nice person, a good guy, but not the arsehole* that broke your computer.
Yesterday, yo iba en el taxi y el tipo cuando vio que iba para Urudata me dijo que tenía un problema con la computadora. Por dios! Estoy viajando en el taxi y quiero disfrutar del paseo, no hablar de computadoras. Le dije la verdad: «soy de Software, no de Infraestructura. Cuando te toque llevar a uno de ellos, preguntale.»
El tipo tardó en entenderlo y nos pusimos a hablar de las anormalidades que pasan en nuestro país, como que pintan las lineas blancas de los cruces a las 11 de la mañana y Rodríguez tiene mucho trabajo en una oficina pública.
Hoy, Ana me pregunta por un problema en la computadora nueva. Bueno, refurbished. La compró sin Sistema Operativo. Lamento, mi filosofía es igual para todos mis amigos: I will not fix your computer.
Quiero ser igual con todos. Los invito al cine, a comer, hago reuniones en casa, les regalo cuentos para Navidad, si puedo les traigo algo cuando viajo al exterior, los saludo en el cumpleaños, no les mando cadenas por mail y a todo los quiero mucho. Pero no les voy a arreglar la computadora.
Ya algunas veces lo hice y no funcionó.
Have fun!
*El diccionario Longman dice «Do not use this word».