1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Trabajar desde casa

Ayer Bubi nos daba su noticia de que iría a trabajar desde casa. Ya lo había hecho Nachito hace unos meses. Y por cierto, mucha gente lo ha intentado y no lo ha logrado.

Cuando salí de Infocorp, con ganas de tener mi propio emprendimiento para ver como era, me di cuenta que tendría que trabajar desde casa. Por suerte, el mejor desempeño lo logré cuando tenía que ir a trabajar a las instalaciones de mis clientes, porque desde casa se complica un poco.

De todas formas, cuando uno es joven y piensa bien las cosas (lo segundo se puede mantener eternamente) se da cuenta de algunas cosas que ayudan a trabajar desde casa.
Para mi lo más importante fue armar “La oficina”. Su lugar fue el living de la casa que había dejado mi abuela cuando se fue a Rivera, y que hoy es donde vivo. Allí llevé una mesa, la PC, libros, y esas cosas que sirven para trabajar. Incluso armé una cartelera como la de mi dormitorio, que en vez de tener imágenes estelares, tenía afiches de productos de Panda y Microsoft.
Leyendo unos blogs, casualmente hoy, encuentro, a través de Business Opportunities Blog, el siguiente artículo: ¿Trabajando desde casa? Evita estos obstáculos.

Aquí mis experiencias respecto a ese listado:

1) Tener una agenda. No solo tener una agenda, tener un horario de trabajo. Dedicarle al trabajo lo justo y no cualquier horario. Es como dormir… si empezamos a hacerlo en cualquier horario y en cualquier cantidad, se desordena el sueño y nos ganamos una enfermedad. Yo resolví el tema de la agenda teniendo una TimeTable. Pero yo tuve la suerte de tener que visitar clientes, por lo cual, tenía que llegar en hora.
2) Salir de casa. Hay que hacer algo para salir de casa. Nuestra casa se queda con nosotros demasiado tiempo. Nos gana 10 horas más por día y eso no es del todo bueno. Salir a practicar deportes o ir a trabajar afuera. Con Emiliano habíamos establecido que el lugar de reuniones de negocios era la Plaza de Comidas de Punta Carretas Shopping.
3) ¡Tener fin de semana! Aunque parezca tonto decirlo, el trabajo debe ir de Lunes a Viernes. Sábado y Domingo son para descansar. Aunque a veces se pueden hacer excepciones, esos días deben ser sagrados. Lo mejor, es irse de paseo fuera de la cuidad. En mi época, me iba a mi casa de Balneario Argentino a mi “retiro espiritual”. La pieza tecnológica más avanzada que usaba esos fin de semanas era la cocinilla a super-gas.
4) Vestirse. No puedo negar que alguna vez no vestí mientras trabajaba desde casa… pero bue, funciona mejor vestidos. Uno tiene la sensación de que trabaja en serio.
5) Crear un entorno separado. Ya mencioné mi oficina. Para mi, lo más importante. ¡Y sin televisión! Solo una radio. Y nada de usar la PC como radio o pasadiscos.
6) Tener cuentas de correo nuevas. En esto fui muy esquicito. Como tengo mi propio sitio web, desde el principio tuve una nueva cuenta de correo… y lo mejor de todo es que siempre separé los correos personales de los de negocios. Así que tengo una cuenta de negocios, una personal y una para suscripciones. También tengo una cuenta para MSN personal y una para negocios, que nunca la usé porque trato de comunicarme poco con mis clientes por MSN (es muy dificil de cobrar ese tiempo!).
7) Relacionarse. Siempre hay que tener y mantener contactos. Todos mis negocios, de alguna forma u otra llegaron por recomendación. Maxi, hoy CEO de SX Networks me pasó clientes, Tuso me contrataba horas porque me conocía de Infocorp, Alico llegó por Gux y Andrés lo conocí a través de la lista de mail del UyLug (si, si, la lista de Linux!!!!).
8) Connect Everywhere. El artículo dice “Cómprate una notebook”, pero no estoy del todo de acuerdo en la acción, pero si con el objetivo. Ten la posibilidad de trabajar desde cualquier lado. Busca cómo. Mientras tuve notebook me fue muy útil, sobre todo para ganarme terrible contractura en la espalda. En si, no es algo de lo que haya que abusar. Aunque hoy en día, los precios han bajado, los pesos también y las posibilidades tecnológicas son tan amplias, que si yo lo quisiera, podría llegar a programar desde mi celular.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply